CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de septiembre de 2016

“Con el tiempo uno debe ir de la mano de los grandes”

El cantante ganador del programa televisivo "Elegidos" habla de sus referentes y el respeto por los maestros del tango, mientras su carrera cobra masividad. Esta noche dará un recital junto al Esteban Morgado Cuarteto.

“Con el tiempo uno debe ir de la mano de los grandes cantantes de tango y de los que hicieron grande al género. De hecho, no me siento que estoy en esa nueva corriente de la que siempre se habla, sino que creo que tendríamos que aprender de lo que ya hicieron los referentes”.
De esta manera, sin encandilarse por las luces de la TV el cantante Jorge Vázquez se refirió a la masividad pública que cobró su carrera y también adelantó cómo será el recital que brindará esta noche en Mar del Plata.
Ganador del programa “Elegidos”, el intérprete se presentará hoy a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium con el cuarteto de Esteban Morgado.
Al particular y renovador sonido que le impuso a nuestra canción ciudadana el maestro Esteban Morgado, se sumará la voz del tango del momento, Jorge Vázquez, para recorrer un destacado repertorio de clásicos del género y algunas baladas tangueadas.
Además el show contará con la participación de los bailarines Leila Antunez y Emanuel Marín.
En diálogo con LA CAPITAL, Jorge Vázquez comentó que “este encuentro con Esteban Morgado comenzó en un show donde solo habían pautado tres temas, sin embargo terminamos cantando muchas más. A la gente le gustó y la seguimos. Después lo invité yo a la presentación del disco en el Torcuato Tasso y fue algo mágico. Esto de venir a compartir escenario juntos en el Auditorium va a ser muy emocionante. Vamos a ofrecer muchos temas del disco y alunas perlitas. Seguramente empezaremos a tirar los títulos que nos pida el público”.
-¿Por qué el tango?
-El tango desde siempre, desde chico. Porque lo recuerdo desde siempre. Recuerdo haber estado sentado en las rodillas de mi papá escuchando tangos y cuando me presenté en el programa (“Elegidos”/Telefe) quise hacerlo cantando tangos. Tuve bandas de otros géneros pero hace más de 15 años que el tango y las baladas tienen mucho que ver en mis shows y en mi repertorio.
-En tu material discográfico están “Nada”, “Qué me van a hablar de amor” o “Melodía de arrabal” ¿Cómo elegís repertorio?
-La mayoría de los temas que elijo para cantar pienso que si me conmueven a mí, tienen que conmover al público y eso es lo más importante. Este tipo de letras y de canciones que han hecho tan grandes compositores. Con el tiempo uno debe ir de la mano de los grandes cantantes de tango y de los que hicieron grande al género. De hecho, no me siento que estoy en esa nueva corriente de la que siempre se habla, sino que creo que tendríamos que aprender de lo que ya hicieron los referentes. Uno cuando toma este tipo de canciones te das cuenta que cada intérprete le ha dado su forma. Yo a este disco traté de darle mi manera, mi forma, que es cantarlo con el corazón y eso es lo mejor que uno puede hacer para llegar a la gente.
-¿Tenés algún referente en el tango?
-Muchos, pero Rubén Juárez ha sido uno de mis referentes más grandes. Toda mi admiración por él y por Jorge Falcón también. Mi mamá me hacía escuchar a la orquesta de Alfredo De Angelis y escuchar cantar a Oscar Larroca, me conmovía profundamente. Con el paso del tiempo descubrí a Argentino Ledesma, Rodolfo Lezica, Floreal Ruiz y al Polaco Goyeneche. Soy un gran comprador de música, mi papá era disc jockey, como se decía antes, y me quedó mucha música de él y allí descubrí ese tipo de cantores que eran muchos y buenos. Todos ellos podían trabajar y expresar esos tangos en sus voces. Me imagino que con el paso del tiempo uno debe ir de la mano de esos grandes.
-En tu nuevo material también hay “grandes” que no tienen que ver con el tango, como Sandro…
-De Sandro me gustan los temas lado “B”, que son esas canciones no tan populares y son increíbles. También incluí temas de Cacho Castaña y muchas veces imagino mis letras cantadas por él.