CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de abril de 2016

Con el respaldo de Arroyo Marchioli arma su propio equipo en Turismo

Aceptará la renuncia de Natalia Behr como directora, quien había sido nombrada por Emiliano Giri. El nuevo titular de Turismo también propondrá el nombre del vicepresidente del organismo.

El intendente Carlos Arroyo le otorgó al nuevo presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, amplias facultades para constituir a su propio equipo de trabajo, lo que provocará que en las próximas horas queden formalizadas las renuncias de algunos de los funcionarios políticos que habían llegado al organismo de la mano de Emiliano Giri.

Entre ellos se encuentra la directora general del Ente, Natalia Behr, quien había desembarcado en la función pública con el auspicio de Giri tras haber cumplido con un activo papel durante la campaña política de Cambiemos a nivel local.

Antes de ser funcionaria Behr tenía a su cargo el gerenciamiento de un hotel céntrico que durante el año pasado fue intensamente utilizado por el arroyismo como base para desarrollar algunas de sus principales reuniones partidarias. Ese establecimiento, ubicado a metros del Palacio Municipal, llegó a constituirse además en una suerte de “despacho” transitorio del actual intendente en los días previos a su asunción.

La salida de Behr del gabinete se producirá como resultado de la intempestiva renuncia de Giri y la lógica intención de su sucesor, Mario Marchioli, de crear su propio equipo para gestionar el ente. Marchioli quien hasta la detención de Emiliano Giri era el vicepresidente de Turismo, posee un perfil bien diferente a de su antecesor.

Se trata de un técnico altamente especializado en el área turística, que asegura tener un plan para gestionar el área y que más allá de eso no manifiesta tener otras aspiraciones políticas. Minutos antes de que su ascenso quedara formalizado, ayer Marchioli mantuvo un encuentro con Arroyo, durante el cual el intendente le dio su respaldo para que realice dentro del organismo los cambios que considere necesarios.

De todas las renuncias que posee a su disposición, es sabido, ya aceptó la de Beher. Con la salida de esta funcionaria se borrará otro de los vestigios del fugaz paso de Giri por la función pública.

El flamante presidente de Turismo, en tanto, ya tendría en mente un nombre para reemplazarla, del mismo modo que también posee a un candidato para ocupar la vicepresidencia del Ente, la cual él mismo acaba de dejar vacante.