Quilmes se presenta en Bahía Blanca
Con el regreso de Ruiz, el equipo marplatense juega desde las 22 en el "Osvaldo Casanova", por la Liga Nacional de Básquetbol.
Quilmes afrontará su segundo partido en la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18, nuevamente como visitante. Enfrentará este viernes a Bahía Básket, en el estadio “Osvaldo Casanova”, a partir de las 22, con televisación en directo por TyC Sports.
El “tricolor” sufrió un traspié, en su estreno, en Comodoro Rivadavia (Gimnasia y Esgrima lo superó por 94 a 82) y todavía tendrá que jugar otro partido más, el domingo, a las 20, en Junín, frente a Argentino, antes de poder debutar como local, el jueves 14, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, ante Comunicaciones de Mercedes.
El entrenador Javier Bianchelli contará hoy con el alero Enzo Ruiz, quien retorna al juego tras perderse el partido en Comodoro a causa de un desgarro. El santiagueño ofrece un plus importante ya que es un defensor muy confiable y también lastima con su lanzamiento exterior.
Bahía Básket no arrancó bien la Liga. Perdió tres partidos seguidos fuera de su casa (San Lorenzo, Obras Básket e Hispano Americano), y en el segundo de esos encuentros, frente a los “tacheros”, sufrió un golpe letal: la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha del pivote Anthony Johnson.
Pero sin el estadounidense disponible, los bahienses hicieron carne aquello de hacerse fuertes en la adversidad y lograron un significativo triunfo, el lunes, ante Salta Básket, ne el Norte del país, a quien superó por 77 a 70.
La legión de extranjeros que presenta en su plantel Bahía Básket tiene dos bajas: el venezolano José Materan (tobillo derecho) y el mencionado Johnson, por lo que el equipo tiene cuatro foráneos listos para jugar: los brasileños Gerson do Espirito Santo y Daniel Bordignon Barbieri y los uruguayos Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi.
Para sustituir a Johnson, quien será baja por el resto de la temporada -o casi-, los sureños anunciaron la contratación del pivote puertorriqueño Jorge Bryan Díaz, de 28 años y 2,11 metros, integrante de la selección de su país, quien arribó el miércoles a Bahía Blanca y seguramente estará en cancha esta noche. No tendrá una misión sencilla, porque Johnson era uno de los referentes del plantel bahiense, tanto en defensa como en ataque.
El “Osvaldo Casanova” -un escenario usualmente esquivo para los equipos marplatenses- le trae gratos recuerdos a Quilmes, ya que en la temporada pasada logró ganarle a Bahía Básket en el quinto partido de la serie entre ambos, para avanzar a las semifinales de la Conferencia Sur.
Formaciones
Bahía Básket: Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen y Gerson. DT: Sebastián Ginóbili.
Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gustavo D’Anna.
Hora: 22.
Liga de Desarrollo
Desde las 17.30, en tanto, se enfrentarán los planteles de ambos conjuntos por la Liga de Desarrollo. En este torneo, los equipos sólo se enfrentan a los rivales de su Conferencia (en este caso, la Sur). Hasta ahora, Quilmes ganó su único partido, en Comodoro Rivadavia (78 a 73 sobre Gimnasia), en tanto los bahinses acumulan dos triunfos y una caída.
Afectados a las definiciones del torneo local, los jugadores Darío Skidelsky, Francisco Arraiz y Juan Esteban De la Fuente se sumarán recién hoy al “tricolor”, para jugar por la tarde en el equipo que dirige Guido Lombardi.
Lo más visto hoy
- 1El detenido por el brutal homicidio en Bosque Grande había sido absuelto en resonante crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Roberto Giordano, el peluquero de los famosos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirman la fecha de inicio de clases en 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia: un adolescente de 17 años en grave estado tras ser baleado por su amigo « Diario La Capital de Mar del Plata