Con el impulso del plan Previaje, el Gobierno vislumbra una “muy buena temporada”
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó Mar del Plata y proyectó una "muy buena temporada" tras reunirse con operadores turísticos.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que las expectativas del Gobierno de cara a la temporada son “enormes”, en línea con las proyecciones de referentes del sector privado sobre lo que pueda suceder en los meses de verano en Mar del Plata tras el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus.
El funcionario estuvo este viernes a la tarde con prestadores turísticos locales en el balneario Cabo Largo para analizar el presente del sector, escuchar sus necesidades y además con la intención de presentarles el plan Previaje, que “en la primera edición del año pasado tuvo un impacto muy fuerte en todo el país y en Mar del Plata”, aseguró en rueda de prensa.
Lammens indicó que desde el Gobierno nacional esperan con “enormes expectativas” la temporada de verano y mencionó que de esa misma manera lo “transmiten también los privados”. “Vislumbro una muy buena temporada. Tenemos mucha expectativa y coincide con lo que nos dicen los operadores privados”, remarcó Lammens.
Y agregó: “Sabemos que Mar del Plata es una ciudad emblemática en términos turísticos y lo que representa el sector para la economía local“.
En base a los datos del último fin de semana largo de agosto, Lammens sostuvo que “ya estuvimos en números por encima del mismo fin de semana de 2019”, por lo que “estamos en los números de prepandemia e inclusive superándolos”, confió.
“Este antecedente es muy alentador, los niveles de reservas que estamos teniendo también son buenos y eso nos lleva a tener una expectativa enorme de lo que va a pasar en el verano”, remarcó el funcionario, al tiempo que destacó el lanzamiento del plan Previaje: “Es una herramienta que estimula los viajes por Argentina y que va a empujar muchísimo“.
“El año pasado -continuó- ha funcionado de manera maravillosa y este año tenemos la expectativa de estar más que duplicando los números de la primera edición”. “Creo que vamos a tener una muy, muy buena temporada de verano”, vaticinó Lammens.