CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de marzo de 2016

Con el corazón en la Boca

Fue 2 a 1 sobre Unión de Santa Fe. Carlos Tevez convirtió el gol del triunfo en tiempo de descuento. Primer triunfo "xeneize" con Guillermo como DT

Boca Juniors redujo a cinco puntos la diferencia con el líder del Grupo 2, Lanús, al que visitará el próximo fin de semana, al vencer anoche en tiempo de descuento a Unión, de Santa Fe, por 2 a 1, con un tanto postrero de Carlos Tevez, en el encuentro que clausuró la séptima fecha del torneo de primera división.
Después de un primer tiempo de Boca muy pobre, para el olvido, y de un Unión con la pelota por más tiempo pero sin profundidad, todo cambió en la parte final, sobre todo por el cambio de actitud del local.
Claro que todo esto se derrumbó tras un error del arquero Agustín Orión, que dio un rebote hacia el medio y le dejó expedito el camino a Lucas Gamba para que volviera a convertirle como en el 4-3 de los santafesinos en la vez anterior que se enfrentaron estos equipos en la Bombonera.
Sin embargo este Boca de los Barros Schelotto, que sumaron sus primeros tres puntos juntos en su cuarto partido, luego de tres empates, no se amedrentó ante el infortunio y siguió buscando con todas las armas en mano.
Pese a que iba por afuera y por adentro, el empate costó mucho. Llegó recién con un centro de zurda de Nicolás Lodeiro que se le cerró mucho al arquero Nereo Fernández y se le metió por el segundo palo.
Sin pararse, como si en pocos días los mellizos, o sus preparadores físicos Javier Valdecantos y Pablo Matamalas, le hubieran insuflado una energía de la que carecían con Rodolfo Arruabarrena, el “xeneize” volvió a meter al “tatengue” contra su arco.
Y efectivamente el aura que rodea al nuevo cuerpo técnico de Boca lo acompañó hasta el descuento, cuando el otro héroe de esta nueva película, Carlos Tevez, en posición dudosa logró la victoria empujando el balón debajo del arco defendido por Nereo Fernández.