Marplatenses inauguran un restaurante en Ibiza, con el prestigioso chef Patricio Negro
Nace Marea Ibiza Club, sabores de mar de la mano de los empresarios Matías Iriarte y Ariel Gambini.
Inaugura este fin de semana en la isla española de Ibiza, Marea Ibiza Club, un restaurante pensado por emprendedores marplatenses, con el prestigioso chef Patricio Negro a cargo de la carta y la cocina.
Se trata de una iniciativa de Ariel Gambini y Matías Iriarte, quienes, junto a sus socios, concretaron su proyecto de invertir en el rubro de gastronomía en España, nada menos que en uno de los destinos turísticos más importante de verano de ese país.
“Lo de Ibiza es un golazo y tenerlo a Patricio allá en la cocina es lo mejor que nos podía pasar”, le dijo Iriarte -también responsable de emprendimientos gastronómicos, de entretenimiento y de destilados en Mar del Plata- a LA CAPITAL, a días de la apertura del espacio.
Marea Ibiza Club ofrecerá cocina de autor y coctelería a metros del mar y en un entorno que cuenta con unas vistas privilegiadas de la isla. Para ello, el restaurante cuenta con un cómodo salón y una terraza que permite apreciar, a la vez, la experiencia gastronómica y el paisaje.
Negro, quién ya trabajó en cocinas de España, se encuentra instalado, junto a su esposa Fernanda Sarasa -estará a cargo del salón y la carta de vinos- desde hace semanas, visitando productores, reconociendo los mejores pescados y delineando la carta en la que las estrellas serán los mejores pescados de la zona, preparados con las técnicas que acompañaron el camino que llevó al chef a ser considerado uno de los mejores de Argentina: los curados, los marinados y los crudos.
“El placer y el desafío de cocinar nuevos pescados. Finalmente empieza a dar sus primeros pasos. Si andan por acá no duden que serán muy bienvenidos” compartió el chef, mientras experimentaba con rodaballo y lubina.
Negro, hace pocas semanas fue noticia por su participación, como invitado, en el taquillero programa Masterchef Celebrity II, en el que los participantes debieron replicar un plato suyo.
Tras este año atípico, el proyecto de Iriarte es que Marea Ibiza Club funcione de abril a septiembre, es decir, durante la temporada de verano europea.