Con “Caras y caretas”, “La Storni” inicia una nueva etapa en su recorrido musical
Es el primer video clip de la banda. La formación, que nació en pandemia, comenzó realizando covers, pero luego compuso sus propios temas que rondan el rock, pop, blues y reggae.
Andrea María, Bernardo Ferreira, Enzo Almonacid, Luca Marino y Fernando Toledo forman "La Storni".
Con el lanzamiento de su primer video clip, correspondiente al tema “Caras y caretas”, la banda marplatense “La Storni” inicia una nueva etapa en un recorrido musical.
Formada inicialmente en pandemia, primero como “Señora Storni” y ensayando covers de rock nacional, tras algunas presentaciones en vivo sus integrantes decidieron comenzar a transitar el camino de la composición y lanzamiento de temas propios.
Tras algunos shows en distintos espacios de la ciudad y un proceso de mucho esfuerzo y dedicación, la formación ya cuenta con 14 canciones propias y, en marzo de este año, pudo grabar su primer video clip, con producción propia.
“Fue un trabajo intenso, estamos muy contentos de poder compartirlo”, contaron los integrantes de la banda tras el lanzamiento oficial del material el 22 de junio último y que ya está disponible en plataformas.
La Storni está integrada por Andrea María (voz líder), Bernardo Ferreira (bajo), Enzo Almonacid (primer guitarra), Luca Marino (segunda guitarra) y Fernando Toledo (batería).
El tema es “una alegoría de la noche” y el video fue grabado con cámaras y un dron, en un espacio natural agreste y de difícil acceso, de General Pueyrredon, que los integrantes de la formación eligieron luego de recorrer numerosos posibles sets.
“Hay muchísimo trabajo detrás de nuestras canciones. Mucha producción y horas y horas de ensayo para que nuestro proyecto lo puedan disfrutar todos como lo hacemos nosotros. Seguimos grabando más temas de nuestra autoría, que muy pronto serán subidos a nuestro canal de Youtube y a nuestras redes sociales” contó Toledo a LA CAPITAL.
Bernardo, Enzo y Sebastián Almonacid comenzaron a juntarse para hacer covers de rock nacional, en plena pandemia. “Se conectaban vía streaming para ir armando los temas, que en principio fueron acústicos, pero necesitaban cantante, entonces convocaron a Andrea María (esposa de Bernardo), que había sido corista en la banda Conciencia Reggae”, contó el baterista sobre los primeros pasos de la banda.
“Rápidamente doblaron la apuesta y quisieron sumar batería, entonces hicieron una convocatoria vía Facebook y me contacté para sumarme. La fusión fue increíble, durante los primeros meses también se integró Maximiliano Majluf (tecladista)” agregó.
Luego Sebastián y Maximiliano dejaron la banda y, tras un breve paso de Leonardo La Torre, la formación quedó conformada con el guitarrista Lucca Marino.
Pronto la banda debió decidir un nombre para el proyecto musical, “no sabíamos qué nombre nos gustaba, pero queríamos que sea bien marplatense. Estuvimos buscando cómo identificarnos, muchos no nos cerraban con lo que buscábamos. La hija de Andrea y Bernardo se llama Alfonsina y ahí se nos ocurrió identificarnos con Alfonsina Storni, que a todos nos gusta y está muy identificada con Mar del Plata. Arrancamos con el nombre ‘Señora Storni’ y así nos presentamos en los comienzos”.
Ese nombre duró poco tiempo porque “luego de hacer las primeras presentaciones, nuestros seguidores nos veían en la calle y nos decían ‘ustedes son los chicos de La Storni’ y así quedó“.
En sus composiciones, los músicos muestran un estilo variado, inspirado por “grandes creadores del rock nacional como Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, JAF, Dread Mar I, La Bersuit, entre otros grandes artistas”.