Con 9800 cupos más, el Servicio Alimentario Escolar llega a 51.000 estudiantes
Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmaron la incorporación de nuevos cupos en la ciudad, tras el anuncio de Axel Kicillof.

El bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmó la incorporación de 9.851 cupos al Servicio Alimentario Escolar (SAE) para las escuelas de General Pueyrredon, lo que permite alcanzar ahora a un total de 51.322 estudiantes.
La ampliación, que se da luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, contempla la actualización de todos los niveles de la ciudad, aunque los consejeros señalaron que un elevado porcentaje del aumento de cupos esta puesto en el nivel secundario.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió la incorporación de 300 mil cupos a la prestación del Servicio Alimentario Escolar alcanzando a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.
La consejera escolar del Frente de Todos y presidenta de la comisión de SAE Verónica Castro aseguró que “la nueva asignación de módulos tiene por objeto alcanzar a la mayor parte de la matrícula en situación de vulnerabilidad económica social“.
Con esta ampliación, precisó la consejera, “la inversión mensual destinada al distrito supera los 100 millones de pesos“.
Al día de hoy, el Servicio Alimentario Escolar cubre la totalidad de la demanda relevada en los tres niveles obligatorios.
En ese sentido, Castro aseguró que “la política de SAE representa la mayor inversión educativa desde el comienzo de la pandemia” y que “da cuenta del enorme compromiso del gobernador Axel Kicillof para acompañar la calidad de vida y las trayectorias educativas de todos los niños, niñas y adolescentes que estudian en escuelas provinciales”.
Finalmente la consejera indicó que no se descarta “incorporar escuelas que aún no cuentan con el servicio”.

Lo más visto hoy
- 1Causaron destrozos en una escuela y lo subieron a las redes: tienen 14 y 18 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El crimen sin sentido de un turista y una sentencia rechazada por familiares de la víctima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta amarilla por vientos fuertes para este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La trama por detrás de la muerte de la mujer durante un allanamiento « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Avanzan los preparativos para el Enduro y crece la expectativa « Diario La Capital de Mar del Plata