Compraba por Facebook consolas de videojuegos que nunca pagaba: detenido
En un procedimiento desarrollado en el marco de la causa en la que se investigan diversos hechos de estafa, efectivos de la DDI Mar del Plata detuvieron a un joven de 25 años.
Un joven de 25 años fue detenido esta tarde cuando fue al encuentro del vendedor de una consola Play Station al que intentó estafar por medio de un comprobante falso de transferencia bancaria.
El operativo en el que fue apresado el estafador se llevó a cabo en una estación de servicio con el control de la fiscalía de Delitos Económicos y contó con la tarea de la DDI Mar del Plata.
Según investigó la fiscalía de Delitos Económicos, el primero de los casos quedó registrado en una denuncia el 13 de abril pasado por una persona que había publicado a la venta en Facebook una consola Play Station 4 a un valor de 40.000 pesos. Luego de que un usuario se mostrara interesado, el vendedor entregó su teléfono celular para continuar con la operatoria. El comprador aportó un DNI con fotografía y poco después mostró el comprobante de la transferencia a la cuenta correspondiente y le dijo que en unos minutos pasaría un familiar a retirar la consola.
Ante la imagen del comprobante (falsificado digitalmente a la perfección) la víctima no sospechó nada raro y entregó el artículo. Tras pasar varios minutos y no ver acreditado el monto supuestamente transferido, el vendedor supo que lo habían estafado y que el comprobante del depósito era apócrifo.
El segundo hecho lo perpetró el mismo joven casi de manera similar: buscó una Play Station 4 a la venta en el MarketPlace de Facebook y siguió los mismos exitosos pasos de la vez anterior. El monto, en cambio, fue de 42 mil pesos y también la clave de la estafa estuvo en el mínimo lapso entre el envío del comprobante de pago falso y el retiro del artículo.
Cuando este miércoles la fiscalía de Delitos Económicos recibió la tercera denuncia -anoticiada por la DDI- se decidió seguir adelante con la operación y hacer entrega controlada de la consola en una estación de servicios.
Los detectives se constituyeron en el lugar pactado para la entrega de una Play Station ofrecida a la venta. Una vez allí, se procedió a la aprehensión de Lautaro de Soza, quien de inmediato quedó imputado de haber perpetrado al menos 3 hechos bajo la misma modalidad.
La causa tramita ante el fiscal David Bruna que ahora rastrea otros hechos ocurridos en el mes de abril y se espera que se presenten más damnificados.
En tanto, De Soza, quien fue conducido a la UP 44 de Batán a espera de ser indagado en las próximas horas.