Complicaciones por el fuerte viento, que continuará hasta la noche
Durante la madrugada cayó un árbol en Peña entre Independencia y Catamarca. No hay evacuados. Brindan recomendaciones.
Parte de un árbol se desprendió en Peña entre Independencia y Catamarca. Foto: Pablo Funes para LA CAPITAL.
La jornada de este martes comenzó con fuertes ráfagas de viento, lo que genera diversas complicaciones en el tránsito vehicular y peatonal y obliga a tomar en cuenta las recomendaciones oficiales para evitar accidentes.
Algunas de las consecuencias se vieron en Peña entre avenida Independencia y Catamarca, donde el viento hizo desprender parte de un árbol, que cayó a la calle. Operarios de Defensa Civil intervinieron para cortar el tronco y despejar la zona.
Rodrigo Goncálvez, titular del área, dijo que “fue una madrugada tranquila, sin evacuados y sin situaciones que hayan afectado alguna propiedad”.
Además, recordó que ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Este martes no será un día lluvioso, aunque el viento continuará con una intensidad de 45 km/h. Solo disminuirá hacia la noche.
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Recomendaciones a tener en cuenta
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.