CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de abril de 2022

Cómo suena “Por qué la quise tanto”, nueva versión que hace La Modesta

Es una orquesta de tango de Mar del Plata.

“Colectivo artístico cultural, independiente y cooperativo, de tango milonguero y bien bailable”. Así se define la Modesta Orquesta Típica, una agrupación de Mar del Plata que acaba de presentar su primer video, el de la canción “Por qué la quise tanto”. Se trata de una composición de Mariano Mores con arreglos de Gabriel Castro, quien es uno de los músicos integrantes de la orquesta local.

El grupo buscó llevar a lo audiovisual la atmósfera que se vive en las milongas, espacios a los que suelen ejecutar su música.


Mirá el video acá:


Para Rubén Montoya, violinista de la Modesta, la experiencia del video quiso “dar arranque para toda una movida que hasta el momento se daba en vivo” y funciona como una carta de presentación del grupo en redes sociales.

La canción de Mores se grabó en los estudios Caracol de Mar del Plata antes del comienzo de la pandemia de Covid-19. Y el video tuvo como escenario a Wolfang, donde se organizan las milongas. Toda la pieza audiovisual recién se terminó de armar en 2022. Y entre los próximos proyectos, se encuentra la grabación de un EP.

La Modesta, que tiene cuatro años de trabajo, ya se presentó en casi todas las localidades de la costa atlántica, y en Balcarce, Tandil, General Madariaga, San Cayetano y Capital Federal (entre otras). Llevan el sonido característico de la orquesta típica tanto a las milongas como a los teatros, clubes, festivales regionales y provinciales.

Integran este colectivo Gustavo Sosa en piano, Santiago Ternavasio en contrabajo, Valentín Navarro, Guido Libralato, Gabriel Pérez Castro en bandoneones, Lucas Reckziegel, Francisco Butzonitch, Rubén Montoya y Viviana Pugliese en violines, Cristian Wagner en violoncelo, y Leandro Castro en el canto.