CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de julio de 2016

¿Cómo se festejará el Día del Amigo?

Dentro de dos días se celebra el Día del Amigo y muchos son los que eligen reunirse alrededor de una mesa para festejar. Asado, picadas y hasta fiestas, son algunas de las opciones.

María Sol y Carlos reconocieron: “Todavía no sabemos qué vamos a hacer” pero aseguraron que la celebración está en sus planes para el próximo miércoles y el encuentro se realizará “en alguna casa” debido a que la mayoría de los integrantes del grupo “tenemos hijos, entonces conviene siempre más una casa”.

Matías no dudó y aseguró que apelará al “tute cabrero y al asado” para festejar con sus amigos aunque no precisó el horario de la tendida gastronómica que será “puertas adentro”.

Julieta ya arregló con sus amigas veinteañeras: “Vamos a ir a comer a una cervecería”. Allí mismo procederán a entregar los regalos del Día del Amigo. “Es que jugamos al amigo invisible -explicó-, por internet se determinó a quién te toca de amigo invisible y ese día nos damos los regalos”.

Florencia aseguró que “vamos a ir a una fiesta, que se hará en un bar, con motivo del Día del Amigo, y esa será la forma de festejar”.

Josefina, con una hija que apenas pasa el año, adelantó que “vamos a festejar como todos los años, juntándonos para comer, seguramente en una casa”. Algo similar hará Roberto, aunque adelantará el festejo para “mañana (por hoy), que vamos a ir a comer picada con cerveza”.

Como en la previa de la celebración, Alicia recibió a su amiga Susana que llegó desde Arrecifes y compartieron una ronda de café con sus amigas marplatenses, Mónica e Ivana. “Nosotras vamos a ir a cenar, pero el jueves, y ella ya estará en Arrecifes”, señaló Alicia.

Mesas redondas

Luis se encontró “de casualidad” con su amigo Sebastián, ayer a la mañana, en el patio gastronómico del Paseo Aldrey y decidieron compartir un café. Luis es de Buenos Aires y llegó a Mar del Plata con su familia “para pasar unos días de las vacaciones, así que el miércoles voy a estar acá. Esta es una forma de celebración”.

Sebastián, que también vive en Buenos Aires pero es marplatense, dijo: “Nosotros adelantamos el festejo, no fue planeado, pero es un encuentro”.

Mientras buscaba algún souvenir para llevar a Mercedes, Yamila contó: “Vamos a festejar con el grupo de amigas de siempre, pero en una casa, porque ese día está todo lleno y ya no hay reservas. Así que alguna cocinará”.

Mariano aseguró: “No voy a festejar” y contó que pasará la jornada junto a su hija Ema de un año y tres meses.
Ruben no lo dudó y calificó al festejo que hará el próximo miércoles con sus amigos como “nacional y popular” ya que empezarán con “salame y queso, después seguiremos con asado, todo con buen vino”.

“A veces nos regalamos algo, pero este año de malaria vamos solamente a juntarnos a comer. Hay que adaptarse a los tiempos, pero la alegría siempre estará”, contó Martín que, con sus amigos “de siempre”, ya reservaron una mesa en una tradicional parrilla de Playa Grande.

A mitad de semana, en el marco de las vacaciones de invierno, todos se harán tiempo para la celebración. En muchos casos la elección corre por el lado gastronómico, especialmente en horario nocturno y de acuerdo a la circunstancia se elige una casa o un restaurante. De una u otra manera, todos encontrarán la forma de celebrar.