CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2017

Cómo repercuten las protestas en servicios y dependencias locales

El transporte y los bancos funcionan normalmente. No hay clases y los trabajadores de Luz y Fuerza Luz y Fuerza realizan un paro.

-Colectivos: los gremios del transporte garantizaron el funcionamiento de todos los servicios. Así lo resolvió el consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron su participación del acto de la CGT. En Mar del Plata, funciona con normalidad.

-Docentes: por la segunda jornada del paro nacional, no habrá clases en todo el país. La medida fue promovida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en reclamo de paritarias nacionales. Adhieren los cinco gremios docentes con representación federal.

-Bancarios: la Asociación Bancaria (AB) participará de la movilización “en defensa del trabajo argentino y de los jueces independientes del poder” de turno. No hay previsto cese de actividades.

-Judiciales: los trabajadores judiciales de la provincia, nucleados en la AJB, tuvieron ayer un paro total de actividades, en rechazo al “techo” salarial del 18% en cuotas, ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. Anunciaron además que el martes 7 se plegarán a la movilización junto a las tres centrales sindicales.

-Hospitales: Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop realizarpn ayer el sexto paro de 2017. Hoy trabajan normalmente.

-EDEA: el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizará este martes 7 un paro técnico, manual y administrativo en todas las dependencias donde se desempeñan sus trabajadores. En el marco de la marcha nacional convocada por la CGT y que tendrá el apoyo de las dos CTA, los trabajadores resolvieron en asamblea acompañar la convocatoria a la marcha y realizar un paro durante toda la jornada. No se realizarán horas extras y se mantendrá el estricto trabajo a convenio.