CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 10 de noviembre de 2018

Cómo evitar que WhatsApp borre tus archivos el lunes 12 de noviembre

Los pasos a seguir surgen tras el anuncio de que la app de mensajería instantánea borrará los mensajes guardados en Android.

A partir del 12 de noviembre cualquier copia de seguridad de WhatsApp que lleve más de un año sin actualizarse será borrada completamente de los servidores de Google Drive y no se podrá recuperar.

El servicio de mensajería instantánea ofrece la opción de almacenar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos en Google Drive en la nube, si es que no se quiere eliminarlos completamente, sin embargo Google acaba de anunciar que el próximo lunes 12 de noviembre las copias de seguridad que tengan más de un 1 año serán eliminadas.

Por este motivo, quienes quieran conservarlas, deberán hacer una nueva copia de los mensajes y archivos antes de esa fecha.

La medida está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, a partir de ahora, no afectará el espacio total de esa herramienta de Google para gestionar y guardar documentos en la nube.

La eliminación de las copias de seguridad de más de 1 año sólo afectará a los usuarios de WhatsApp para Android ya que en iOS, el sistema operativo de iPhone, las copias de seguridad se realizan en iCloud.

Para realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones de WhatsApp en Android, se deben realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a WhatsApp y tocar en Menú –> Ajustes –> Chats

w1
2. Ir a la opción Copia de seguridad.

w2
3. Allí, dar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que queremos guardar esas copias (escogiendo entre copia diaria, semanal o mensual) o iniciar una nueva copia de seguridad en ese momento.

w3
4. Además, se debe especificar la cuenta de Google en la que se desea almacenar las copias de seguridad y seleccionar qué tipo de conexión se usará para las copias: red móvil o señal WiFi.