Cómo estará el tiempo el 31 de diciembre y 1° de enero en Mar del Plata
En la cuenta regresiva para terminar el 2020, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cuáles serán las condiciones climáticas en la ciudad para Fin de Año y Año Nuevo. Antes, se esperan tres días con probabilidad de lluvia.
La recomendación sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación invita a celebrar las fiestas de fin de año en lo posible al aire libre. Para seguir la sugerencia, sin dudas la cuestión climática resulta central. En Mar del Plata el buen tiempo acompañó la celebración de la Navidad, pero ¿qué ocurrirá el próximo 31 de diciembre?
Luego de un fin de semana mayormente nublado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tres días con buenas temperaturas pero con probabilidad de lluvias.
Así, entre este lunes y el miércoles podrían registrarse precipitaciones en Mar del Plata, de acuerdo al pronóstico extendido elaborado por el organismo.
Para este lunes se espera que la temperatura máxima ascienda a los 24 grados, el cielo se mantendría nublado y hacia la noche podrían registrarse tormentas aisladas. Las precipitaciones persistirían el martes, para cuando se prevé que el termómetro llegue a los 26 grados.
El miércoles 30 diciembre, en la antesala de los festejos para despedir el 2020, también se producirían tormentas aisladas que, en principio, están anunciadas para las primeras horas de la jornada. Con el correr del día el cielo se despejaría y la temperatura treparía a los 26 grados.
Luego de estos tres días con probabilidad (media) de lluvia, en Mar del Plata el jueves 31 de diciembre se presentaría con mejores condiciones climáticas. Si bien por el momento no se espera que el último día del año sea especialmente caluroso -la máxima prevista es de 23 grados- no se prevén precipitaciones y el cielo se mantendría entre parcial y ligeramente nublado.
Hacia la noche del 31, momento de reunirse alrededor de la mesa para despedir el 2020, se mantendrían las mismas condiciones climáticas, con buena temperatura (entre 20 y 23 grados) para disfrutar al aire libre y vientos leves de entre 13 y 22 kilómetros por hora del sur.
Luego de los festejos, el primer día del 2021 comenzaría con un escenario similar. Para Mar del Palta el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura máxima de 22 grados y una jornada con cielo parcialmente nublado. El viento podría rotar al sudeste.
Hasta el momento oficialmente no se pronostican lluvias, lo que indica que sería posible seguir la recomendación sanitaria y celebrar al aire libre Fin de Año, como así también empezar el 1° de enero en la playa, con un abrigo siempre a mano naturalmente. De allí en más, la temperatura iría en ascenso para dar lugar al mes más esperado de la temporada.