Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata
El cielo nublado y vientos leves del este marcaron el inicio de la jornada en la ciudad y la zona. El pronóstico del SMN para el resto del día.
Un martes con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas se espera para Mar del Plata y la zona, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante la mañana se prevé neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, y vientos leves del este, rotando al noreste y aumentando a moderados.
A la tarde/noche, en tanto, el SMN adelantó cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, especialmente en zonas costeras, mejorando, y vientos moderados del noreste.
La temperatura mínima fue de 13 grados y la máxima será de 25 grados durante gran parte de la tarde.
En Buenos Aires
Este martes comenzó con un cielo parcialmente nublado, con vientos leves a moderados del noreste que rotarán a la tarde hacia el este con probabilidad de lluvias aisladas y una máxima de 27 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el SMN.
Para mañana, miércoles, se espera cielo nublado, con probabilidad de lluvias y chaparrones, mejorando con nubosidad variable y vientos moderados del sector este, con una mínima de 18 grados y una máxima de 26.
El organismo prevé para el jueves nubosidad variable con vientos moderados del sector este, desmejorando hacia la tarde; con una mínima de 19 grados y una máxima de 26.
Para el viernes, se espera cielo nublado, con vientos moderados a leves del sector este cambiando a regulares del sector sur con ráfagas por la tarde, cuando habrá probabilidad de precipitaciones; para este día se espera una mínima de 20 y una máxima de 27 grados.
Alerta por tormentas
Un alerta por tormentas fuertes en la zona este de Catamarca, La Rioja, Mendoza, sur de Santiago del Estero y las provincias de Córdoba y San Luis fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo informó que sobre estas zonas “se prevé que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte y provocar en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Estas condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche.
En tanto se determina el cese de alerta para el centro y oeste de La Pampa y el centro y este de Neuquén.