Comienzan a llegar los jugadores de Alvarado
Los entrenamientos arrancan el 2 de setiembre.
Bogado llegó el viernes a Mar del Plata.
Desde este viernes y hasta el lunes arribarán a Mar del Plata los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de Alvarado que no viven en la ciudad con miras al comienzo de las prácticas, previsto para el miércoles 2 de setiembre.
Los clubes de Primera Nacional, según dispuso AFA, podrán reunirse a partir del lunes 30 de agosto para retomar la actividad oficial, suspendida a mediados de marzo a raíz de la pandemia de Covid-19. Y ahora trabajarán con un horizonte más definido a partir de la decisión “afista” de organizar un torneo “corto” -cuyos detalles restan definirse- para que todos los equipos puedan pelear por el ascenso y dejar sin efecto todo lo jugado en la temporada 2019/2020. Con la lógica bronca de los equipos que venían con muy buenas perspectivas de ascenso, como es lógico.
El viernes llegaron a Mar del Plata el arquero Esteban Ruiz Díaz, los defensores Franco Ledesma y Brian Mieres, el mediocampista Julián Vitale, el delantero Emiliano Bogado y el preparador físico Emanuel Sánchez.
El domingo lo harán el arquero Pedro Fernández, el volante Iván Molinas y el conocido atacante Robertino Giacomini. Por último, el lunes llegarán a la ciudad el entrenador Walter Coyette y su ayudante de campo Claudio Graf.
Aquí se reunirán con el resto del plantel (los defensores Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Fernando Ponce y el volante Leandro Navarro) y Osvaldo Nartallo y Ariel Bosotina, los integrantes “locales” del cuerpo técnico.
Con la llegada de Coyette se reactivarán las tratativas para sumar a los últimos refuerzos del plantel. Como adelantó el presidente Wenceslao Méndez en su momento, los puestos a cubrir son un mediocampista por izquierda y otro delantero, preferentemente zurdo.
El plantel se realizará los hisopados de rigor el lunes 30 de agosto con la idea de comenzar las prácticas dos días después en el predio ubicado a metros de la Ruta 88.