Comienza una nueva Liga Nacional
Quimsa, dirigido otra vez por el marplatense Leandro Ramella y con cuatro jugadores que pasaron por esta ciudad, recibirá a Zárate Básket. Televisa TyC Sports desde las 21.10.

El marplatense Leandro Ramella empezará una nueva Liga Nacional como el entrenador campeón.
Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, iniciará la edición número 40 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente al ascendido Zárate Basket.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de la capital provincial, este martes a partir de las 21.10, con televisación de TyC Sports.
El campeón del básquetbol local mantuvo al marplatense Leandro Ramella como director técnico y pudo retener al alero estadounidense Brandon Robinson, quien consiguió 15,3 tantos y 3,9 rebotes de promedio por partido, durante la pasada campaña.
En cambio se alejaron el base Franco Baralle (Minas Tenis Clube, Brasil), el alero Mauro Cosolito (Instituto de Córdoba), el interno estadounidense Eric Anderson (Nacional, Uruguay) y el pivote Kevin Hernández (San Lorenzo).
Ramella decidió reemplazarlos con cuatro jugadores que pasaron por esta ciudad, todos ex Quilmes: los pivotes Tayavek Gallizzi y Eduardo Vasirani, el escolta Emiliano Basabe (formado también en Kimberley) y el armador Bruno Sansimoni (de reciente y exitoso paso por Peñarol).

Bruno Sansimoni, de último paso por Peñarol, será uno de los bases del campeón.
Por su lado, Zárate Basket, dirigido por el DT Manuel Anglese, animará su primera temporada en la máxima división basquetbolística, luego de alcanzar el ascenso en la final de la Liga Argentina que disputó en la anterior edición con Ameghino de Villa María.
El conjunto bonaerense mantuvo la base de la última campaña y sumó a los pivotes Julián Aprea y Sebastián Chaine, ambos de larga trayectoria.
La Liga, jaqueada por sus elevados costos y por la escalada del dólar, continuará el miércoles con los partidos Unión de Santa Fe vs. Instituto de Córdoba (a las 21) y La Unión de Formosa vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia (22).

Lo más visto hoy
- 1¿Cómo serán las vacaciones en la Mar del Plata del futuro? « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Axel Kicillof lanza su nuevo espacio político con apoyo sindical y territorial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Condenaron a un hombre por querer asesinar a otro tras una fiesta de 15 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan la muerte de una mujer en una vivienda del barrio Estrada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Sim Swapping: clonaron un celular y sacaron 46.000 dólares del home banking « Diario La Capital de Mar del Plata