CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de agosto de 2019

Comienza el proceso de unificar al Frente de Todos de cara a octubre

Luego de una ríspida interna habrá que zanjar diferencias. Pilone saludó al Intendente y no a Vismara en la noche del domingo.

BALCARCE (Corresponsal).- La carta orgánica del Frente de Todos indica que con el 25% de los votos la lista de Graciela Pilone está en condiciones de integrar la de Juan Pablo Vismara, quien el domingo se alzó con el triunfo en la interna. Así, la primera precandidata Milagros Rey estaría en condiciones de ocupar el 5º lugar para las elecciones de octubre. Más allá de la letra chica, deberá comenzar el proceso de una verdadera integración teniendo en cuenta que la interna fue ríspida y dejó algunas heridas en ambos bandos.

Algunas posturas que se vieron el domingo a la noche, una vez conocido el resultado de las Paso, dejó algunas señales que ayudarían a la unificación, más allá de los discursos y declaraciones que se hicieron a la prensa.

El espacio de la precandidata difundió un comunicado donde se afirmó que en su primera elección, “Pilone se posicionó como la tercera fuerza política en la ciudad” y de esa manera siguió con el discurso de autonomía.

Y en el segundo párrafo establece una diferencia aún mayor: “Reino, Guzmán y Mare nos han felicitado por la extraordinaria elección que hicimos y posicionarnos como la tercera fuerza política. Nos hemos saludado mutuamente con los tres”, comentó la doctora.

El domingo había arrancado de la peor manera para el espacio de la oposición que deberá aunar criterios y sumar voluntades para descontar la diferencia que marcó el intendente Esteban Reino (Juntos por el Cambio). Es que, hubo dificultades en las escuelas para dar comienzo al acto comicial porque mientras el sector de Vismara pretendía que la boleta corta de Pilone fuera al final de las mesas en cada cuarto oscuro, los de la profesional decían que debía ir contigua a la del joven concejal. Se tuvo que leer la ley electoral y colocarlas en forma contigua. Esto, sumado a la denuncia que realizó el sector de Pilone que indicó que al abrir las urnas no había boletas de ese espacio sumaron un caldo de cultivo hostil entre los dirigentes.

Con todas esas vicisitudes y discusiones entre fiscales a lo largo del día se arribó al resultado final: Vismara triunfador y Pilone alcanzando el piso necesario para la integración.

En los papeles todo estaría más que establecido aunque en los hechos todavía no se logró la foto de los líderes de esos espacios que marque el camino integrado y la tan bendita unificación del peronismo que se viene negando desde hace tiempo.