Comienza el ciclo anual de “Expresiones de arquitectos”
Leonardo Javier Giaimo presenta una serie de imágenes bajo el título "Tras los pasos de Oscar Niemeyer, el complejo y maravilloso mundo de un creador".
El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX dará inicio a una nueva edición de “Expresiones de Arquitectos”, un ciclo de exposiciones creado en 2013 y que de manera ininterrumpida da visibilidad y conecta con la comunidad a los excelentes trabajos artístico-visuales que desarrollan sus matriculados a la par de su actividad específica en la arquitectura. Para ello se ha acondicionado la sala de exposiciones en su aspecto tanto estético y funcional como lumínico.
La apertura de este año estará a cargo del arquitecto Leonardo Javier Giaimo quien expondrá sus fotografías “Tras los pasos de Oscar Niemeyer, el complejo y maravilloso mundo de un creador“.
La inauguración se realizará este miércoles a las 19 en la sede de la institución (Dorrego 1657) y la muestra podrá ser visitada de 9 a 14, con acceso libre y gratuito hasta fin de mes.
La curaduría está a cargo del presidente de la institución, Daniel Monzón y del artista plástico Cristian Dalgaard. La coordinación es de la arquitecta Romina E. Chocou. Este ciclo está declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon – Resolución Nº 0716.
Al respecto Giaimo señaló: “En diciembre de 2017 se cumplían 5 años de la partida del maestro y, coincidentemente, celebrábamos 110 años de su nacimiento. Hace 5 años viajaba a Río de Janeiro para despedirlo de la mejor manera que encontraba posible, retratando y disfrutando al recorrer parte de su trabajo. Visité tres complejos espacios que abarcan los comienzos, la plenitud y el final de la carrera de Niemeyer, el Edificio Gustavo Capanema de 1936 (Ministerio de Educación y de Salud de Río de Janeiro) donde contribuyó al proyecto de Le Corbusier; el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (“MAC”) de 1996 y el Teatro Popular de Niterói de 2007″.
“Cada vez que vuelvo a estas fotografías -continuó- descubro algo nuevo que me sorprende, es que así es de maravillosa y compleja la obra de Oscar. Este es un humilde homenaje al maestro, una mirada más de un colega que intenta rescatarlo del recuerdo, que lo admira y desea hacer de esta hermosa profesión una herramienta de cambio, con compromiso social y mirada crítica, como él la entendía”.