CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de noviembre de 2024

Comesaña sacó adelante un partido muy luchado ante Ficovich

Empezó abajo y se impuso en el tie-break del tercer set. Así, está en cuartos de final en el Challenger sobre cemento que se juega en Sao Paulo.

El marplatense Francisco Comesaña sacó adelante un partido muy trabajoso y se metió en cuartos de final del Challenger 75 que se juega sobre cemento en Sao Paulo, Brasil.

El número 102° del ránking ATP, tercer preclasificado, se impuso a su compatriota Juan Pablo Ficovich (172°) por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (6) en 2 horas y 39 minutos de juego.

Ahora espera por su rival, que saldrá del vencedor del duelo entre el australiano Bernard Tomic (202°) y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues (157°).

El partido ante Ficovich fue parejo de principio a fin. Sin quiebres en el primer set (el marplatense tuvo tres chances y su rival ninguna), Ficovich se puso al frente 6-3 en el tie-break, no lo cerró y Comesaña tuvo un set point con saque rival cuando quedó 7-6. Pero el porteño salió airoso y lo definió 9-7.

En el segundo parcial continuó el dominio abrumador de los sacadores. Comesaña defendió con éxito el segundo juego, el más largo de todos y aprovechó su oportunidad en el séptimo game. No falló hasta el final y lo ganó 6-4.

En el tercer set tampoco hubo quiebres, aunque los dos tuvieron sus chances: Comesaña tres en dos games y Ficovich las mismas en el mismo punto, cuando estaba 4-3 arriba y podía encaminar el triunfo.

“El Tiburón” sacó bien en peligro y jugó un sólido tie-break, donde ganó tres puntos con su rival en la red: uno con un buen revés cruzado, otro gracias a una volea del rival que quedó en la red y el último tras bajar muy bien la pelota para provocar el error de Ficovich.

Comesaña tuvo dos match points en el 6-4, el porteño respondió bien -especialmente en el saque rival con una gran devolución-, pero el marplatense mantuvo su cabeza firme y ganó los dos siguientes puntos para imponerse 8-6.