Comesaña pasó a semifinales de un Challenger 125 en Portugal
El marplatense ganó este viernes en sets corridos.
El marplatense Francisco Comesaña trabajó bastante menos que los días previos para lograr este viernes la clasificación a semifinales del Challenger 125 que se disputa sobre polvo de ladrillo en Oeiras, Portugal.
Comesaña, 115° en el ránking ATP, se impuso en cuartos de final al italiano Samuel Vicent Ruggeri (272) por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos de juego.
Ahora, el tenista marplatense jugará con el local Jaime Faria (223°), quien superó al lituano Viluis Gaubas (345) por 6-4 y 7-6 (5). La otra semifinal la jugarán dos franceses: Velentin Rocher (262° y procedente de la qualy) y Ugo Blanchet (192°).
Comesaña ganó con una contundencia todavía más grande a la que indican las cifras. Apenas perdió 4 puntos de los 36 que jugó con su saque.
Y el marplatense quebró dos veces pese a que tuvo nueve chances. En el primer set lo hizo en el octavo game para ponerse 5-3 y cerrar sin inconvenientes y en el segundo parcial lo logró en el primer game para ir siempre por delante.
Es la duodécima vez del tenista de Punta Mogotes en una semifinal de un Challenger (la primera del año) y la segunda en uno de esta categoría: 125.
Comesaña (23 años) ya se aseguró subir dos puestos, hasta el 113°, por lo que la semana próxima estará en la mejor posición en su carrera. Aunque ahora tendrá la gran chance de sumar una buena cantidad de puntos en caso de vencer sus siguientes partidos en Portugal.
Faria, su próximo rival, tiene 20 años y menos experiencia en torneos Challenger: será su primera semifinal. Aunque comenzó el año de gran manera, con cuatro títulos en torneos M25 sobre superficie dura, jugó muchas veces en Oeiras y tendrá el apoyo local.
De pasar a la final, Comesaña quedaría entre los puestos 105° y 108° y, de consagrarse campeón, se meterá nada menos que en el top 100: 95° o 96°.