CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de noviembre de 2024

Comesaña ganó otro partidazo y llegó a la final en Sao Paulo

El marplatense salvó un punto para partido y se impuso por segunda vez en el torneo por 7-6 en el tercet set. Definirá con Tirante.

El marplatense Francisco Comesaña salió airoso de otro duelo muy parejo, salvó una pelota para partido, se impuso en el tie-break del tercet set y pasó a la final del Challenger 75 que se disputa sobre cemento en Sao Paulo, Brasil.

El “Tiburón”, que arrancó la semana 102° en el ránking ATP, superó en semifinales al chileno Matías Soto (273°) por 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (1) en 2 horas y 39 minutos de juego.

El domingo, Comesaña buscará su séptimo título categoría Challenger (tercero en el año) frente al argentino Thiago Tirante (123°), quien también ganó su duelo ante un rival chileno, en este caso Tomás Barrios Vera (162°), por 7-6 (4) y 7-5.

El platense se impuso 6-1 y 7-6 en el duelo entre ellos este año, en febrero, en Córdoba.

El partido ante Soto resultó de extrema dificultad para Comesaña. Más allá que en el primer set se impuso 6-2, luego de iniciar 0-2.

En el segundo parcial no hubo quiebres. Los dos tuvieron tres chances, el marplatense incluso para quedarse con el partido cuando recibió 6-5. Pero Soto evitó ese match point en contra y otro en el tie-break cuando sacó 6-7. El único mini-quiebre fue para el trasandino, que ganó 9-7 el desempate y llevó el duelo al tercer set.

Allí el marplatense defendió cinco chances de break en el cuarto game, quebró en el quinto pero no confirmó en el sexto. Atravesó otro momento complicado cuando sacó 5-6 (30-40). Pero ahora fue Comesaña el que evitó la derrota y salió fortalecido. De hecho, ya no dejó dudas en el tie-break (7-1).

Comesaña sumó puntos muy importantes para el objetivo de ingresar al cuadro principal del Australian Open 2025. Quedó 91° en el ránking en vivo y, de consagrarse campeón, alcanzará el mejor puesto de su carrera: 84°. Y todavía tiene por delante el torneo de Temuco (también sobre cemento) la semana próxima para cerrar una gran temporada.