Comesaña está intratable: se consagró campeón en Buenos Aires
Segundo título consecutivo en un torneo Challenger para el tenista marplatense.
Foto archivo.
El tenista marplatense Francisco Comesaña confirmó que atraviesa un gran momento y logró su segundo título consecutivo en un torneo Challenger, ahora en Buenos Aires.
El tercer favorito derrotó en la final, como una semana atrás en Corrientes, al también argentino Mariano Navone (433°), por 6-4 y 6-0, en una hora y catorce minutos de juego en el Tenis Club Argentino (TCA) de Palermo.
Comesaña, de 21 años, arrancó la semana en el puesto 239° del ránking (y en la anterior figuraba 283°) y ahora subirá hasta la ubicación 213°. Un ascenso que le permite estar muy cerca de poder jugar la qualy del Us Open, el último Grand Slam del año.
En el partido decisivo, el marplatense quebró en el primer juego de saque rival, pero Navone devolvió gentilezas en el siguiente.
Claro que Comesaña fue un poco más solvente que el nacido en 9 de Julio, estuvo cerca de quebrar en el octavo game y finalmente lo consiguió en el décimo, para después cerrar 6-4 el parcial.
El segundo set fue mucho más favorable al campeón, quien nunca bajó el ritmo y doblegó al rival con un contundente 6-0.
Comeñaña concretó su quinto triunfo en igual cantidad de choques contra Navone, entre torneos ITF y Challenger. Con los festejos en Corrientes y Buenos Aires, ahora suma diez triunfos en fila.
En las fases previas del torneo disputado en Palermo, el marplatense había derrotado sucesivamente al peruano Nicolás Alvarez (366°) 6-2, 6-7 y 6-3; el argentino Juan Bautista Otegui (613°) 7-5 y 6-2; el peruano Arklon Huertas del Pino (330°) 6-2 y 6-1; y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues (213°) 6-3 y 6-2.