CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de febrero de 2025

Comesaña cayó ante Báez en un partidazo en Chile

El campeón defensor venció al marplatense en tres sets electrizantes y avanzó a los cuartos de final.

Foto: Tennis TV. El abrazo del final entre los dos gladiadores, quienes comparten entrenador y prácticas.

Comentarios

En esta nota

En duelo entre tenistas argentinos, el marplatense Francisco Comesaña (67° en el ranking mundial de la ATP) quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, al perder en un partidazo ante Sebastián Báez (31° y tercer favorito).

El vigente campeón del torneo trasandino se impuso por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5) en una verdadera batalla que se extendió por 2 horas y 33 minutos de juego, y se instaló en los cuartos de final.

Luego de consagrarse campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro, la semana pasada, en donde consiguió retener el título, el jugador nacido en San Martín pretende hacer lo mismo en la capital trasandina, donde también defiende el cetro e importantes puntos para el escalafón internacional.

Báez impuso condiciones en el primer set y tuvo ventajas importantes en el segundo (3-0 y 4-1). Allí surgió lo mejor del espíritu combativo del marplatense, quien sacó muy bien (11 aces) y llevó el partido al tercer y decisivo set.

Volvió a tomar ventajas Báez (4-2), pero Comesaña siempre estuvo en la disputa por el control del partido. Salió de un par de situaciones complicadas y forzó el tie-break, que resultó electrizante.

Luego de un drop-shot de revés muy preciso del pibe de Punta Mogotes, Báez logró alcanzarlo tras una formidable corrida, pero su resbalada se trabó en el fleje y cayó pesadamente, no sin antes impactar la pelota y anotar un “puntazo”. Comesaña cruzó al otro lado de la red para verificar el estado de su rival y amigo, además de contarle el desenlace, porque Báez ni se había enterado que pasaba a ganar 3-1.

Entonces, el marplatense ganó cuatro puntos consecutivos, se puso arriba 5-3 y tenía dos saques para intentar ganar el partido. Pero no lo pudo cerrar. Báez sacó su mejor tenis y definió el pleito con un magnífico globo con top-spin de contraataque y a la carrera, cuando Comesaña había tomado la red.

El abrazo entre ambos, a pura risa, fue un canto a la deportividad, el compañerismo y la mejor forma de terminar semejante partido.

En la próxima ronda, Báez se cruzará con el bosnio Damir Dzumhur (90°), quien derrotó al argentino Mariano Navone (64° y sexto favorito), por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 36 minutos.

También avanzaron a cuartos de final Camilo Ugo Carabelli (69°) y Federico Coria (136°), tras derrotar al brasileño Thiago Monteiro y el chileno Alejandro Tabilo, respectivamente.