Comerciantes minoristas trasladaron su protesta al COM
Propietarios de locales comerciales de productos no esenciales volvieron a manifestarse por la reapertura del sector. Piden que Provincia rectifique su negativa a gran parte de la actividad.
Comerciantes minoristas de productos no esenciales volvieron a movilizarse hoy frente al Centro de Operaciones y Monitoreo para exigir la reapertura del sector y cuestionar la decisión del gobierno provincial de no permitir la habilitación de rubros como el de indumentaria.
Con los mismos carteles con los que protestaron ayer en el Palacio Municipal, propietarios de locales comerciales pequeños decidieron trasladar su reclamo a la dependencia donde el intendente Guillermo Montenegro mantiene gran parte de sus reuniones, en la avenida Juan b. Justo 3602.
“Se nos terminaron los recursos y nos estamos fundiendo” y “Los comerciantes cumplimos, necesitamos abrir” fueron solo algunas de las inscripciones que se pudieron leer en los carteles que, enojados por la inhabilitación para trabajar, los comerciantes sostenían sobre sus cabezas.
Algunos de los presentes, incluso, advirtieron que mañana levantarán las persianas a modo de protesta. “No atenderemos al público, pero vamos a levantar las persianas”, aseguraron. Medidas similares se realizaron esta mañana en la zona comercial de Güemes, que hoy amaneció con carteles en las vidrias con la inscripción “Queremos Trabajar”.
Al igual que este martes, las personas presentes manifestaron las dificultades que atraviesan para tener ingresos con los comercios cerrados hace dos meses, al tiempo que cuestionaron la negativa por parte de Provincia para la reapertura comercial, teniendo en cuenta que hay en el municipio 9 personas en tratamiento por coronavirus.
Tras la movilización de ayer, el intendente aseguró que la ciudad “está en condiciones de que haya una reapertura del comercio” y que insistirá con el pedido a la Provincia. “Puede hacerse en la situación sanitaria en que se encuentra Mar del Plata”, señaló en una entrevista con LA CAPITAL.