Comenzó un nuevo paro en la Universidad Nacional de Mar del Plata
La medida de fuerza se da en medio de la discusión del Presupuesto 2025. Además, se llevará a cabo una clase pública para “educar al Presidente” en la Plaza San Martín.

En continuidad con el plan de lucha para combatir el desfinanciamiento en el sector, docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) comenzaron este miércoles un nuevo paro de actividades.
A la medida de fuerza se sumará la realización de la segunda clase pública del ciclo “Educar al Presidente”, con la consigna central de “defender la universidad pública”.
La actividad será a las 10, en la Plaza San Martín. Del panel, bajo el lema “¿Quiénes son y de qué viven los estudiantes universitarios?”, participarán las doctoras Romina Cutuli (historiadora, Conicet, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), Gilda Charrier (socióloga, Université de Bretahne Occidentale) y el secretario académico de la UNMdP, Daniel Reynoso.
Con esta iniciativa, según indicó Adum (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), se busca cuestionar “el mito de la universidad para los ricos”.
La jornada de protesta de los docentes se da mientras el Congreso Nacional debate en comisión el Presupuesto 2025, que contempla un fuerte ajuste para las universidades nacionales: prácticamente la mitad de lo que solicitó el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).
Lo más visto hoy
- 1Silencios cómplices: la naturalización de lo anormal en el fútbol argentino « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven en el Puerto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Siguen las buenas temperaturas: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se profundiza la caída de las ventas en los comercios: bajaron un 12,7% « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una multitud disfrutó de la segunda edición del CAFEST « Diario La Capital de Mar del Plata