CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de febrero de 2017

Comenzó el juicio por los casos de abusos en el colegio Gianelli

Esta mañana dio inició el juicio que se extenderá hasta mediados del mes de abril. Más de 100 testigos y peritos declararán. Hoy la defensa dijo que probarán que la docente no cometió ningún abuso, mientras que el fiscal adelantó que tiene prueba suficiente.

Con la lectura de la acusación contra la docente Analía Schwartz y los lineamientos estratégicos tanto de la defensa como de los abogados de las víctimas se inició esta mañana el juicio oral y público en el que se intentará echar luz sobre los supuestos hechos de abuso sexual en el jardín de infantes del Colegio Gianelli.

En medio de una gran concurrencia, que quedó detrás del perímetro externo del edificio de Tribunales, y con el acceso restringido a los medios de prensa, los jueces Facundo Gomez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale  abrieron el debate que se extenderá hasta mediados del mes de abril.

El fiscal Castro en primer plano, junto a los abogados Toscano y Merino.

El fiscal Castro en primer plano, junto a los abogados Toscano y Merino.

El fiscal Fernando Castro, en su introducción, enumeró los distintos hechos imputados a Schwartz y adelantó que cuenta con prueba suficiente para acreditar la autoría. Describió los 9 casos de abuso sexual y los 6 de corrupción de menores atribuidos a la docente de música entre marzo de 2012 y septiembre de 2013.

A la postura del fiscal adhirieron los abogados de los padres de los niños, Eduardo Toscano por un lado y Romina Merino por el otro.

Por su parte la defensora de la docente, Patricia Perelló reiteró su ya conocida posición respecto al proceso y dijo que “van a probar la imposibilidad de que se hayan cometido los hechos” por lo tanto adelantó que pedirá la absolución. A su lado Analía Shwartz se mostraba confiada, tal como lo había hecho al arribar a Tribunales.

Los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gomez Urso y Pablo Viñas.

Los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gomez Urso y Pablo Viñas.

Una vez concluida la parte inicial del juicio la sala fue desalojada y solo quedaron las partes, tal como había sido anticipado por el Tribunal dadas las especiales circunstancias que rodean a este evento judicial.

A partir de ese momento se dispuso el repaso de las entrevistas en Cámara Gesell de los niños algo que se extenderá por varias jornadas, para luego dar paso a testimonios de peritos y al relato de algunas personas presentadas por las partes.