CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de febrero de 2016

Comenzaron los controles en el Destacamento de Tránsito en Batán

En el primer día, los inspectores secuestraron diez motos y dos autos por distintas irregularidades. En Mar del Plata se realizaron 855 controles de alcoholemia, con 68 resultados positivos.

La Municipalidad de General Pueyrredon creó un Destacamento de Tránsito en Batán debido a la gran cantidad de denuncias que hicieron llegar los propios vecinos. Funcionará en una dependencia contigua a la delegación comunal.
“Era muy necesario. Ahora continuaremos trabajando con políticas de concientización y prevención en escuelas y jardines de infantes que estén en inmediaciones a la Ruta 88 y en general para la población”, afirmó el intendente Carlos Arroyo.
El titular de la Dirección de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, por su parte, manifestó que “luego de reunirme con el delegado interino de Batán, Manuel Tonto, llegamos a un acuerdo para instalar una oficina en un sector contiguo a la Delegación Municipal”. Y agregó: “El objetivo es controlar el tránsito y si bien sabemos que el parque automotor de Mar del Plata y Batán es mucho, tenemos la confianza que se podrá lograr, con prevención y concientización”.
También confirmó que, en el primer día de actividad en Batán, secuestraron diez motos y dos autos por distintas irregularidades, de un total de 40 controles realizados.

Controles de alcoholemia

Grassi Muñoz también informó que durante la última semana realizaron 1.122 actas de constatación, además de secuestrar 57 motos y 106 autos.
Además, que de los 855 controles de alcoholemia, 68 resultados positivos y 48 punitivos. A su vez, la graduación alcohólica más alta registrada fue de 2,52 g/l, en un masculino de 35 años, oriundo de Mar del Plata.