CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de julio de 2016

Comenzará a funcionar la ampliación de la planta de agua potable

El nuevo módulo, se estima, proveerá 150 mil litros por hora, tal como lo hace el primer módulo.

DOLORES (Corresponsal).- El remanido tema de la provisión de agua potable en Dolores parece haber recibido una buena noticia. Hoy, sábado, el intendente Camilo Etchevarren anunció que ya estaba listo el segundo módulo de la planta potabilizadora de agua que se ubica junto al canal 9. Este nuevo módulo, se estima, proveerá 150 mil litros por hora, tal como lo hace el primer módulo en estos momentos.

La construcción del segundo módulo estaba demorada desde hace más de un año, por lo que el anuncio viene a dar un poco de alivio a una situación que se agudiza en el verano pero que, en estos últimos meses, implicó que los dolorenses carecieran de suministro de agua potable después de las 10 de la noche.

Etchevarren señaló que la terminación de esta nueva planta era una muy buena noticia y agregó que “nosotros siempre hemos trabajado para que se brinde un buen servicio a los vecinos, seguramente cuando se inaugure esta obra mejorará el caudal, algo que tanta falta hace. Como lo hemos hecho desde que asumimos la conducción del Municipio nuestro objetivo es que todos los dolorenses tengan agua en sus casas”.

La ciudad de Dolores se provee de agua de tres maneras. La principal, a través de un acueducto que trae líquido desde Ayacucho, pero que además abastece a las ciudades intermedias de Labardén, Maipú y General Guido. Es una construcción de alrededor de 1950, que arrastra serias falencias de mantenimiento; algunas estimaciones indican que trabaja al 50% de su capacidad.

La segunda es la planta potabilizadora del canal 9, que tiene un módulo en funcionamiento que provee 150 litros por hora, que ahora duplicará su capacidad.

La tercera fuente son pozos de menor caudal ubicados en cercanías de la ciudad, que completan el esquema.