CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2020

Comedores escolares: el Consejo Escolar aprobó un “kit de emergencia”

Es para disminuir la circulación de personas y garantizar la provisión del servicio alimentario.

Sede del Consejo Escolar local.

El Consejo Escolar del partido de General Pueyrredon aprobó ayer en sesión especial la provisión de un “kit de emergencia” para entregar a los alumnos que asisten a los comedores escolares.

Partiendo de un proyecto presentado por los consejeros de Juntos por el Cambio, pero con aportes y modificaciones de referentes del Frente de Todos y los gremios de la Educación presentes, se acordó la implementación de la medida que buscará disminuir la circulación de personas y estudiantes por los establecimientos educativos.

Tras la decisión del Gobierno nacional de suspender el ciclo lectivo hasta el 31 de marzo la preocupación se centró en aquellos chicos de sectores más vulnerables que acuden a los establecimientos educativos públicos y acceden allí a una de las comidas más importantes del día.

Sin embargo, desde el Consejo Escolar del distrito aseguraron que la prestación del servicio alimentario estará garantizada.

“El servicio alimentario escolar de las escuelas provinciales sólo brindará servicio de comedor en el caso de que algún estudiante decida asistir”, señaló la presidenta del Consejo, Carina Cermesoni, en la noche del domingo, minutos después de que el presidente Alberto Fernández anunciaba la suspensión de clases en conferencia de prensa.

De todas maneras, desde el Consejo Escolar ya por entonces anticipaban la intención de tratar el proyecto de “kit de emergencia” al señalar que el mismo podría evitar que los estudiantes deban dirigirse hasta las escuelas.

“Afortundamente, después de mucho debate pudimos aprobar este proyecto, con aportes de todos los sectores”, señaló a LA CAPITAL Cermesoni.

La vianda contará con todos los productos alimentarios que los alumnos consumirían en los 10 días de suspensión de clases, dependiente del nivel de servicio al que accedían en la escuela (desayuno, merienda o almuerzo).

Entre los productos están leche, saquitos de té, galletitas dulces, frutas, latas de arvejas, huevos, paquete de arroz y fideos.

“Ya estamos en comunicación con los proveedores del servicio alimentario para establecer plazos y modos de entrega”, indicó la funcionaria.