CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de febrero de 2016

Colón golea y sigue

Tres a cero a Belgrano. Primer tiempo brillante del equipo santafecino, en el cuál convirtieron dos tantos Alan Ruíz y uno Sperdutti. Puntaje ideal de los de Darío Franco. Otra vez figura Pablo Ledesma.

Con un primer tiempo brillante, Colón le ganó anoche por goleada a Belgrano 3-0 en el encuentro válido por la tercera fecha de la Zona 1 del campeonato Transición de Primera División del fútbol argentino, que se desarrolló en el Estadio Brigadier General Estanislao López.
Los tantos para el dueño de casa, que tiene puntaje ideal y comparte el liderazgo del grupo con Rosario Central, los anotaron Alan Ruiz, en dos ocasiones, y Mauricio Sperduti, todos en el primer tiempo.
En esa etapa, Colón abrió el marcador en su primera chance. Cuando corrían apenas 3 minutos fue Sperduti quien elevó el centro para Ruiz, quien definió con certeza para dejar sin chances a Juan Carlos Olave y establecer el tempranero 1-0.
Aturdido por el gol en contra, el equipo cordobés tuvo que cambiar su plan de juego, adelantándose en el terreno y buscando progresar con sus volantes externos.
Fiel a su estilo, el local se dedicó a manejar la pelota, con Ruiz y Pablo Ledesma como encargados de administrar los tiempos para evitar sobresaltos.
Más tarde llegó una ráfaga de goles del equipo de Darío Franco, que convirtió el resultado en goleada. A los 34 una fantástica maniobra individual de Ruiz derivó en un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo de Juan Carlos Olave y se convirtió en el 2-0. Menos de dos minutos después, fue Sperduti quien aprovechó al máximo un error en el fondo visitante para quedar mano a mano y definir con certeza para extender la diferencia
En la última oportunidad del primer período, Belgrano estuvo cerca de descontar, cuando Fernando Márquez eludió a Broun y quedó frente al arco, provocando una increíble salvada de Gerónimo Poblete sobre la línea.
En el arranque del segundo tiempo mejoró Belgrano y llegó un par de veces, ante un oponente que apostaba a la réplica y que cada vez que salía en velocidad aparecía cerca de una nueva conquista. Ruiz, Diego Lagos y Sperduti tuvieron sus ocasiones, aunque no lograron vulnerar la resistencia de Olave. Sobre los 15 lo tuvo Belgrano, con un buen centro que llegó desde la derecha y encontró la cabeza de Jorge Velazquez, cuyo remate se fue besando el palo derecho de Broun.
Más allá de estas zozobras, el segundo episodio estuvo de más en un partido liquidado desde antes del descanso. Sobre los 40, y tras otra enorme acción colectiva, el local estuvo a punto de convertir el cuarto, con un remate final del cerebro de Colón, Pablo Ledesma, quien sacó un remate sutil de media distancia que dio en el palo izquierdo de Olave.

Lanús, con otro gol de Sand

Lanús sigue en lo más alto de Zona 2 de la competencia doméstica, con puntaje ideal, al vencer a Temperley 1-0, con otro gol de José Sand de penal, en el remozado Estadio Alfredo Beranger, por la tercera fecha del torneo Transición de Primera División del fútbol argentino.
Lanús manejó en mayor medida la pelota y logró el dominio territorial en un primer tiempo caracterizado por las imprecisiones y la cautela de ambos equipos.
Así y todo, la visita estuvo a punto de abrir el marcador a los 8 minutos de juego, cuando Sand desbordó por izquierda y envió un centro rasante que superó al arquero, aunque Román Martínez no llegó a tiempo para cambiarlo por gol.
A los 18 Sand volvió a meterse en el área y Gastón Aguirre no tuvo más remedio que hacerle penal. El mismo delantero lo ejecutó con potencia y precisión, abajo y a la izquierda, y convirtió el 1-0.
La chance de reestablecer la paridad la tuvo Cristian Chimino a los 35, cuando un centro desde la derecha se cerró más de la cuenta, bajó de golpe desconcertando a Monetti, y en el momento culmine rebotó en el travesaño para alejarse de la meta.

Estudiantes, con uno de más,
no pudo frente a Tigre

Estudiantes de La Plata, pese a jugar con un jugador de más desde los 15 minutos del primer tiempo a raíz de la expulsión de Rodrigo Erramuspe, apenas empató 1-1 ante Tigre, de local en la cancha de Arsenal de Sarandí, en un partido por la tercera fecha de la Zona 2 del torneo Transición del fútbol argentino de Primera División.
El gol del equipo que conduce Nelson Vivas lo anotó el defensor Leandro Desábato (31′ ST); mientras que el delantero Federico González (19′ ST) marcó para el conjunto de Victoria.
Con esta igualdad. Estudiantes llegó a 4 puntos; mientras que Tigre, que tiene un encuentro pendiente frente a Huracán, alcanzó las 2 unidades.
El desarrollo del primer tiempo fue muy lento y estuvo lleno de imprecisiones, con un Estudiantes un poco más ambicioso y un Tigre más conservador, más aún después de la expulsión de Erramuspe.
El equipo platense, con un 4-2-3-1, manejó la pelota, buscó el arco rival y dispuso de las mejores chances de gol: Carlos Auzqui (3′), Leandro Desábato (11′) y Gastón Ferrnández (22′), quien reclamó un penal por una supuesta falta dentro del área que le hizo Lucas Pittinari (34′).
Estudiantes, más allá de eso, estuvo muy lejos de lucir como un conjunto compacto y con fútbol e ideas para quebrar al rival.
Tigre, en tanto, apostó a un 4-4-2, con la idea de mantener el cero en su arco y sin ambiciones ofensivas, más aún luego de la expulsión de Erramuspe. De hecho el equipo de Camoranesi no pateó al arco.
El segundo tiempo, más allá de los cambios que realizó Nelson Vivas, fue similar al primero: Estudiantes bien plantado en campo rival y el conjunto de Victoria replegado y en la búsqueda de un contraataque para quebrar la paridad.
Y a los 19 minutos se dio lo impensado, por el desarrollo del juego, Tigre se puso en ventaja con una precisa definición de Federico González en una réplica letal.
Estudiantes, ante el 0-1, profundizó su dominio, aunque sin muchas ideas, y llegó al empate a los 31 minutos por intermedio de Desábato, con complicidad del arquero Javier García.
Los últimos 15 minutos del partido fueron del equipo local y estuvo cerca de ganarlo con un remate de Facundo Quintana que se estrelló en el palo izquierdo (35′).