CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2023

Colecta solidaria para ayudar a niños de comunidades wichís

Es organizada por el Ropero Solidario de Miremos con Amor en Mar del Plata. Piden donaciones de ropa y calzado para niños de 6 a 14 años.

El Ropero Solidario de Miremos con Amor convoca a la colecta anual 2023 de ropa y calzado infantil de 6 a 14 años para el 21 de junio en la sede de Italia 2581 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17.

El objetivo de la iniciativa es reunir las prendas y el calzado que faltan en el Ropero Solidario que acompaña a 140 familias wichí junto con el Programa Familia Solidaria y provee a dos Roperos más en Salta y Formosa, con un total de 350 familias incluidas.

La búsqueda es para completar las mudas necesarias y está orientada a conseguir remeras, pantalones, jeans, buzos, camperas, poleras, joggins, gorros, bufandas, sweaters y zapatillas para nenas y nenes de 6 a 14 años.

“Solo podemos recibir para esas edades. En el caso de adultos pueden alcanzar sólo ropa de abrigo para los padres”, expresaron desde Miremos con Amor.

Los integrantes del espacio regresarán en cinco semanas al territorio ancestral Wichí y el 21 de julio cargarán el camión, “por eso solicitamos que las donaciones estén en condiciones, sanas y limpias porque no tenemos tiempo de acondicionarlas”, señalan los organizadores.

Cabe destacar que Miremos Con Amor está dedicada a acompañar a las mencionadas comunidades desde un profundo respeto por su historia, aportando al fortalecimiento de su cultura y cosmovisión, con proyectos en el área de educación y de promoción en la calidad de vida y producción de recursos propios.

Desde 2012 se han convocado en forma voluntaria con la firme convicción de abogar por el reconocimiento de sus Derechos y la mejora de las condiciones de vida de los niños y adultos wichí en el marco de una Construcción Colectiva, abriendo horizontes y fomentando oportunidades.

La organización, que tiene personería jurídica desde 2015, es una asociación sin fines de lucro que gestiona todos sus proyectos sin financiamiento público o privado pero con el sostenido aporte de las personas que se conmueven con la realidad del pueblo Wichí.