CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de mayo de 2020

Colecta por la emergencia económica de la danza

El Aislamiento Social Obligatorio que evidenció y agravó la precarización laboral histórica de este sector. Hay varias vías para colaborar.

El Movimiento Federal de Danza filial Mar del Plata está realizando una colecta para colaborar con lxs trabajadorxs de la danza más afectados económicamente debido al Aislamiento Social Obligatorio que evidenció y agravó la precarización laboral histórica de este sector.

“La danza necesita la cooperación de todxs ya que la inmensa mayoría de los y las artistas y/o gestores culturales, talleristas, docentes, intérpretes, coreógrafos/as, propietarios de salas y espacios independientes del sector de la danza (alquiladas o no), viven de las personas que ven o consumen su producción y hoy es una industria inactiva” indicaron.

Con esta colecta se busca paliar situación de emergencia que atraviesan ya que en la ciudad hay aproximadamente 70 espacios independientes de danza que se encuentran cerrados sin poder generar ingresos.

La recolección de donaciones se lleva adelante en diferentes puntos de la ciudad con el fin asistir a la mayor cantidad de personas posible. Abarca las siguientes zonas: Centro, Bosque Peralta Ramos, Terminal Nueva, Barrio San Benito, Puerto y Constitución.

Se necesitan: alimentos perecederos y no perecederos, ropa para todas las edades, elementos de limpieza e higiene personal (Incluye la higiene femenina).

Para acercar los aportes las personas interesadas pueden comunicarse a los siguientes números: 223 541-3958 (zona centro), 223 516-0608 (zona Nueva Terminal), 223 623-5926 (zona Puerto), 223 305-2898 (Bosque Peralta Ramos), 223 556-6063 – 223 505-3604 (Constitución), 2235650427 (macrocentro).

Esta acción complementa la ayuda alimentaria que ya se ha conseguido en el inicio de la cuarentena de la mano de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social para lxs trabajadorxs de la danza.