Clausuran un geriátrico por falta de habilitación
Un anciano había fallecido el fin de semana pasado en ese lugar, ubicado en Teodoro Bronzini al 3500. En menos de un mes Inspección General ya clausuró dos geriátricos.
La Dirección de Inspección General, a cargo de Emilio Sucar Grau, clausuró un geriátrico, en Teodoro Bronzini al 3500, por no contar con la habilitación correspondiente. En este lugar el fin de semana pasado falleció un adulto mayor.
Durante el operativo, personal municipal brindó asistencia a las personas que se encontraban allí, dos fueron derivadas al Hogar Municipal y la otra fue entregada a familiares.
Este es el segundo geriátrico clausurado por el Municipio en menos de un mes. El otro lugar de adultos mayores estaba ubicado en Soler y Rafael de Riego. En este último caso, además de no contar con la habilitación municipal, no tenía las medidas de seguridad requeridas, ya que se detectaron matafuegos vencidos y disyuntores mal instalados.
Sucar Grau manifestó que “junto al director de Desarrollo Social, Sebastián Sirochinsky, su equipo y el grupo operativo de Inspección, clausuramos un geriátrico en el cual se registró el fallecimiento de un anciano el 24 a la noche” y continuó “este lugar no poseía habilitación y el estado era deplorable“.