Cita de lujo para el regreso a casa de Peñarol
Recibe este lunes a Olímpico de La Banda, escolta de Quimsa. El equipo marplatense inicia una serie de cuatro partidos en condición de local. No contará con el pivote estadounidense Diamon Simpson, desgarrado en el amistoso frente a Quilmes.
Al Thornton, resguardado en el último clásico con Quilmes, casi siempre es el sostén de las esperanzas "milrayitas".
Mucho esperó el hincha de Peñarol para ver a su equipo en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Luego de una temporada de verano en la que disputó como local apenas un partido en enero, el equipo marplatense regresa a casa para enfrentar a un “peso pesado”, Olímpico de La Banda, el equipo dirigido por un emblema “milrayitas” como el gran Leonardo Gutiérrez. El cotejo, correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, se jugará a partir de las 21 de este lunes.
Así como el aficionado contó los días para poder presenciar un cotejo de los suyos, este equipo aguardó pacientemente la hora de volver a casa para intentar recuperar terreno en la tabla de posiciones.
Durante el verano, con tres triunfos en calidad de visitante (Zárate Básket, Comunicaciones y Unión de Santa Fe), Peñarol niveló un balance que se le presentó desfavorable casi desde el inicio mismo de la temporada: el de derrotas en casa y éxitos en la ruta. Con ese número puesto en cero, la serie de marzo como local es la gran apuesta de cuerpo técnico y jugadores para trepar en la tabla de posiciones, dado que jugó mayor cantidad de partidos afuera de casa.
Un balde de agua fría, sin embargo, cayó sobre esas aspiraciones. Cuando mejor había que estar para afrontar esa seguidilla de partidos como local, la noticia del desgarro del pivote Diamon Simpson golpeó fuerte. Peñarol no sólo pierde a un especialista defensivo, también una opción de recambio para proteger la tendencia a cargarse de faltas del otro centro, Francisco Filippa.
La baja de Simpson se suma a la escasa confiabilidad de Kelsey Barlow, cuyo rendimiento cayó en picada después de unos auspiciosos partidos iniciales. De todos modos, Víctor Fernández entró bien al grupo y con su decisión y capacidad goleadora ha cubierto ese bache.
Olímpico de La Banda, por su parte, viene de imponerse 94-93 a Ferro como visitante en un partido muy ajustado. El elenco santiagueño arrastra una serie de cuatro triunfos consecutivos, pese a que su único extranjero, el pivote estadounidense Nicholas Banyard (recambio temporal del lesionado Christopher Perry) estuvo lejos de conformar en sus dos presentaciones iniciales.
El conjunto bandeño, con un gran récord de 18-4, es el más firme perseguidor del líder Quimsa (21-2), dirigido por el marplatense Leandro Ramella.
Peñarol
Joaquín Valinotti, Kelsey Barlow, Tomás Monacchi, Al Thornton y Francisco Filippa. DT: Hernán Laginestra.
Olímpico
Gustavo Aguirre, Juan Arengo, Patricio Tabarez, Nicolás Romano y Nicholas Banyard. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Franco Anselmo.
Hora: 21.