Circunvalación: la semana que viene se adjudicará el inicio de la obra
Lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en exclusiva a LA CAPITAL. "Ya hay una empresa que después tendrá que seguir con los plazos legales", anticipó.
La circunvalación de Mar del Plata, una obra largamente esperada en la ciudad, está más cerca de concretarse: la próxima semana se adjudicará el primer tramo que unirá, en principio, el Parque Industrial y el Puerto.
Lo confirmó Axel Kicillof en el marco de una entrevista con LA CAPITAL en Chapadmalal, al señalar que “la semana que viene, si no surge ningún imprevisto, podemos estar adjudicando la obra”.
“Ya hay una empresa que después tendrá que seguir con los plazos legales pero se van cumpliendo los pasos. Hay un compromiso”, detalló el mandatario.
En el mismo sentido, el gobernador explicó algunas modificaciones que surgieron tras la idea inicial y marcó la prioridad de conectar el Parque Industrial con el Puerto. “No es solo la circunvalación en términos turísticos sino productivos, que es lo que siempre hablamos con Fernanda (Raverta) y Pablo (Obeid)”, apuntó.
Por otra parte, el gobernador destacó que este año habrá un fondo de infraestructura “muy grande” para los municipios que será de 57 mil millones de pesos. Además, hizo un punteo con el detalle de la inversión del gobierno provincial en Mar del Plata.
“Son 1.400 millones en obras, 740 millones en refacción de escuelas, 4.331 en módulos alimentarios, 6.600 millones en subsidio al transporte, 300 millones en la Casa de la Provincia, 250 millones en la construcción de 54 viviendas, 750 millones en obras de defensa costera, 268 millones en la colectora de Batán, 200 millones en desagües cloacales en el barrio Independencia, 200 millones en la red de agua del barrio Zaccagnini”, enumeró.
“Son muchas obras y creo que hay reconocerlo. Simplemente lo digo para cuando dicen: ‘Nos discriminan’. Es para cortar eso, que es una falsa discusión. Después podemos discutir otras cosas pero partamos de la realidad”, subrayó.