No pasó de la igualdad con Juventud Unida Universitario de San Luis.
Por Juan Miguel Alvarez
Círculo Deportivo no levantó su pagaré y sigue sin ganar en el Federal A. Este domingo lo buscó la última media hora con más entusiasmo que buen juego, pero al final hubo justicia en el marcador. El equipo otamendino no tuvo un partido lúcido e igualó como local 1-1 con Juventud Unida Universitario de San Luis, otro de los equipos que cierra la Zona B. En la próxima jornada tendrá fecha libre, a la espera que no despeguen los rivales directos en la parte baja de la tabla.
Círculo tuvo un flojo rendimiento en la primera etapa, en la que lo más positivo fue la ventaja parcial que después perdió enseguida en el complemento. A partir de los cambios tuvo más determinación, juntó una mayor cantidad de pases, pero no aprovechó las dos chances que tuvo -la última muy clara- para concretar el primer festejo.
El local arrancó el partido con imperfecciones desde la propia salida. La presión de los puntanos absorbió a los mediocampistas y los delanteros jugaron casi siempre de espalda al arco rival. Así, se le hizo muy difícil ganar metros en el campo.
El visitante, con la primera parte del plan cumplida, no fue profundo mediante combinaciones, pero generó varias faltas cercanas al área rival -Círculo no sufrió en el juego aéreo-. Su situación más clara fue una salida corta en un tiro libre para un remate fuerte y con buena colocación de Paglialunga que desvió con un manotazo salvador Del Curto. También complicó con De Hoyos, cuyo rendimiento fue de mayor a menor.
Círculo apenas contó con algunas buenas conexiones de los puntas (sobre todo a partir de la inteligencia de Martinena) y con la constancia de Ever Ullúa, quien alternó buenas y malas decisiones. El ex Cadetes, con una “palomita”, dejó a Martinena con la pelota de frente, el necochense envió un centro preciso para Romea, quien controló y definió contra un palo de corta distancia casi sobre la media hora.
La visita empató tras el reinicio, en la primera intervención del delantero Facundo Martínez, quien reemplazó a un apagado Albarracín. El nacionalizado ecuatoriano controló bárbaro tras un envío largo, le ganó a Leguizamón y definió fuerte y cruzado.
Círculo empezó a tomar las riendas a partir de los cambios. Francisco Leonardo tuvo mayor continuidad en el juego y Sebastián Corti -el más regular- se encargó de las coberturas con los dos volantes externos de características ofensivas. Sin embargo, fueron los ataques directos, con envíos por lo alto, los que más lastimaron. Roselli le puso una gran pelota a Diego Martínez y Corti hizo lo propio para Vértiz. En la primera, Lucero respondió ante el remate potente del otamendino. En la segunda, el batanense tocó la pelota por el costado del arquero y el gol del triunfo se escapó a centímetros del palo.
Juventud arrimó con menos peligro: un zurdazo cruzado de De Hoyos que salió desviado y una definición con poco ángulo de Tomás Garro que detuvo Del Curto.
En el balance, el empate estuvo bien. Círculo ahora tendrá tiempo para recuperar lesionados y buscar una mejor forma que le allane el camino a la victoria.
Síntesis
Círculo Deportivo (1): Del Curto (6); Bruno Vedda (5), Nicolás Ayr (5), Roselli (5) y Leguizamón (4); Pájaro (4), Sebastián Corti (6), Francisco Leonardo (5) y Ullúa (5); Romea (6) y Martinena (6). DT: Alexis Matteo.
Juventud U.U (San Luis) (1): Julián Lucero (6); Walter Figueroa (5), Marcos Cabrera (5), Franco Verón (6) y Scatularo (6); Ciccolini (5), Emmanuel Pío (5), Gobetto (6) y Paglialunga (5); Wilson Albarracín (4) y Damián De Hoyos (5). DT: Darío Alaniz.
Goles: en el primer tiempo, 29′ Romea; en el segundo tiempo, 4′ Facundo Martínez.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Daniel Carrasco (5) por Ciccolini y Facundo Martínez (7) por Albarracín, 15′ Enzo Vértiz (5) por Pájaro, 21′ Diego Martínez por Martinena, 25′ Tomás Garro por Paglialunga y Beguiristain por Ullúa.
Cancha: Círculo (buena).
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (6).