Círculo pasó la aplanadora
Por Sebastián Arana
Círculo Deportivo, en un partido que tuvo alternativas para todos los gustos, se impuso 5-2 a Juventud Unida como visitante en el clásico de Otamendi y aseguró su clasificación a la fase final del Torneo Federal C de fútbol.
Con cuatro victorias en otros tantos partidos, los de Damián García lideran la zona 15 del certamen.
El duelo del pueblo tuvo un final escandaloso. Con provocaciones de un puñado de hinchas del equipo vencedor, reacciones desmedidas de los parciales agraviados y represión policial (ver aparte).
El partido tuvo un dueño absoluto: Círculo Deportivo. El elenco “verdirrojo” jugó veinticinco minutos iniciales fabulosos. Con pelota bien jugada desde el medio, con Beguiristain clarividente y mucha decisión para abrir la cancha.
A los 6′ Beguiristain ubicó con un pase exacto una trepada a toda velocidad de Leguizamón, quien llegó hasta el fondo y metió un preciso pase atrás que Scoles remató con el arco vacío.
Enseguida el “Pipi” se lo perdió en una llegada mano a mano y, tras cartón, Juventud Unida, que siempre fue al frente aún a costa de regalarse tuvo dos aproximaciones peligrosas.
Sin embargo, la diferencia de profundidad y contundencia fue marcada. La de ayer fue una pelea entre un liviano y un peso pesado. Y cada piñazo de Círculo fue demoledor.
A los 18′ Enzo Vértiz cruzó un centro de derecha a izquierda, Leguizamón atacó con acierto el segundo palo y la bajó de cabeza para la incursión de Hidalgo, quien superó el achique de Zaccagnini con un exacto toque por elevación.
El “Turbo” Vértiz lo perdió enseguida mano a mano y a los 24′ el equipo otamendino produjo una “joya”. Astiz encabezó una rápida contra y buscó con un centro perfecto la cabeza de Scoles, quien habilitó hacia atrás a Beguiristain. El mediocampista le dio de volea como venía y la clavó en el ángulo desde la puerta del área.
Con el 3-0, los de Damián García levantaron el pie del acelerador y antes del final de la etapa el equipo local llegó al descuento con un penal de Pianetti.
Con Juventud jugado a descontar y Círculo peligroso en cada réplica, la emoción viajó de arco a arco en la primera mitad del complemento. El equipo visitante pegó un golpe duro a los 12′ con otro golazo. Hidalgo ejecutó un córner con la intención de sacar el balón del área y Enzo Vértiz lo conectó con un derechazo de sobrepique que se metió en un ángulo.
¿Todo cerrado? Casi. Gualdieri sacó un penal de la galera con una mano casual de Frola y Pianetti lo volvió a cambiar por gol. Y un minuto más tarde Molina estrelló en el travesaño lo que pudo ser el 3-4.
En lugar del descuento, en la continuación de la jugada, se armó la réplica y Alejandroff, recién ingresado, superó a Zaccagnini con un gran derechazo cruzado. Y así despejó las últimas dudas. Por si quedaba alguna.
Síntesis
Juventud Unida (2): Diego Zaccagnini (4); Leonardo Monzón (4), Leandro Montecchia (4), Caso (5) y Franco Guzmán (5); Juan Rodríguez (5), Franco Fama (5), Juan Molina (5) y Pianetti (7); Ignacio Aguirre (5) y Emanuel Castañeda (5). DT: Humberto Velásquez.
Círculo Deportivo (5): Del Curto (6); Andrés Blanco (5), Tomás Frola (5) y Portillo (5); Enzo Vértiz (8), Marcelo Vértiz (6), Diego Hidalgo (7) y Matías Leguizamón (7); Daniel Beguiristain (8); Gonzalo Scoles (7) y Enzo Astiz (6). DT: Damián García.
Goles: en el primer tiempo, 6′ Scoles, 18′ Hidalgo, 24′ Beguiristain y 43′ Pianetti, de penal; en el segundo tiempo, 12′ Enzo Vértiz, 21′ Pianetti, de penal, y 24′ Alejandroff.
Cambios: en el segundo tiempo, 8′ Cristian Benítez (5) por Aguirre, 13′ Gabarain (5) por Blanco, 17′ Ripoll por Castañeda, 20′ Alejandroff por Scoles, 32′ Atlante por Astiz y 34′ Pablo Romero por Rodríguez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 45′ el partido se interrumpió por incidentes entre ambas parcialidades y cinco minutos más tarde el árbitro tomó la decisión de terminarlo.
Cancha: “Aníbal Fernández” de Juventud Unida.
Arbitro: Lucas Gualdieri (5), de Ayacucho.
Incidentes en el final
El clásico terminó con un escándalo. Faltaba un minuto para el final del partido y desde el sector que ocupaban los hinchas de Círculo se mostró una bandera que enfureció a la parcialidad de Juventud Unida. “Nos vemos dentro de 68 años hijo”, en referencia a un historial ampliamente favorable y al tiempo que no se jugaba oficialmente el duelo otamendino. Los más enardecidos salieron de la cancha para buscar piedras en los terrenos adyacentes y así atacar, de afuera hacia adentro, a la gente del club “verdirrojo”, que emprendió la fuga precipitadamente. La policía salió a cortarles el paso y reprimió a los más revoltosos con gases y disparos de balas de goma. Los enfrentamientos se prolongaron varios minutos después de que el árbitro Lucas Gualdieri diera por finalizado el partido.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balearon a un hombre porque debía 5 meses de alquiler « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata