Círculo dio un golpe sobre la mesa
Primer festejo con goleada sobre Liniers de Bahía Blanca.
El festejo de Ruiz Martínez. Foto: gentileza Martín Angelini.
Por Juan Miguel Alvarez
Círculo Deportivo jugó, por lejos, su mejor partido de la temporada. Con convicción, orden y contundencia. Así logró el primer triunfo, un amplio 3-0 sobre Liniers de Bahía Blanca en el “Guillermo Trama”, para salir del fondo de la tabla en la Zona A del torneo Federal de fútbol.
El equipo otamendino tuvo lo que necesitó en cada momento del partido. Fue punzante con sus réplicas en la etapa inicial, cuando la visita resultó inofensivo con posesiones largas. Mostró agresividad para presionar un poco más arriba y dar el golpe letal en el arranque del complemento. Y se apoyó en su disciplina táctica para defender la ventaja más cerca de su arco en el tramo final. En los más de noventa minutos mantuvo una extrema concentración y jugó con el “cuchillo entre los dientes”.
El nivel colectivo fue muy parejo. Lautaro Ruiz Martínez estuvo un escalón por encima porque fue determinante. Abrió el marcador con un frentazo letal, luego de un excelente centro de Axel Pereyra desde la izquierda.
Hasta entonces, Liniers manejó más la pelota, pero careció de movilidad y cambio de ritmo en campo contrario. Así, no fue profundo. Mientras que Círculo estuvo compacto, superó con relativa facilidad la línea media (por el mal retroceso rival), tuvo espacios disponibles por los costados y más de una vez llegó en igualdad numérica al área.
En el complemento, Liniers cambió nombres y esquema. Pero Círculo siguió mucho más seguro de su plan. A los 9′, Ruiz Martínez generó una falta, el centro fue despejado por Leguiza, pero el rebote cayó en la ubicación de Schvindt, quien le pegó bárbaro a la pelota de aire, con su pierna menos hábil, la derecha. Dos a cero.
Círculo retrocedió en el campo, pero no bajó la guardia. Su trabajo defensivo fue casi perfecto: Liniers apenas llegó con un cabezazo de Mc Coubrey. Y, a poco del cierre, Yoel Juárez desbordó por izquierda y metió un centro bajo para el toque a la red de Heredia.
El equipo de Pablo Semeniuk dio un golpe sobre la mesa ante un rival que llegaba muy bien. Al fin despegó y mostró que puede volar más alto.
Síntesis
Círculo (3): Tursi (6); Bruno Vedda (7); Pfund (6), Gabriel Ferro (6) y Schvindt (6); De Sousa (5), Bertacin (6), Néstor García (6) y Rikenberg (6); Axel Pereyra (6) y Ruiz Martínez (8). DT: Pablo Semeniuk.
Liniers (BB) (0): Partal (4); Paparelli (6), Carlos Giménez (5) y Leguiza (5); Narvay (4), Sarraute (4), Lefiñir (4), Gastón Ortíz (5) y Nicolás Benavídez (5); Bulgarelli (6) y Cerato (5). DT: Claudio Graf.
Goles: primer tiempo, 26′ Ruiz Martínez; segundo tiempo, 9′ Schvindt y 41′ Heredia.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Ivan Fernández (5) por Giménez, Cecchi (5) por Narvay y Roa (5) por Sarraute, 19′ Scasserra por Bertacin y Diego Martínez por Pereyra, 23′ Mc Coubrey por Ortíz, 28′ Heredia por Ruiz Martínez y Yoel Juárez por Rikenberg 33′ Franzino por Benavídez y 44′ Dolce por De Sousa.
Cancha: Círculo Deportivo (buena).
Árbitro: Gabriel Alonso (6).