CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 1 de agosto de 2018

Cinco mitos sobre la batería del celular

¿Hay que dejarlo enchufado toda la noche? ¿Las aplicaciones consumen mucha batería? ¿Puedo usar cualquier cargador? Todas las respuestas para cuidar tu teléfono.

No importa el teléfono que tengamos, la batería es básica para que el dispositivo funcione. Es así como surgen distintos mitos para extender la vida útil del teléfono. Muchos usuarios siguen estas recomendaciones populares al pie de la letra, pero ¿sirven realmente?

1. No lo dejes cargando durante la noche

FALSO. Ahora, los fabricantes diseñan los sistemas de los teléfonos con la capacidad de cortar el flujo de corriente cuando se llega al total de la carga. Las baterías de litio tienen dos fases de recarga, una es la “carga rápida”, que llega hasta el 80% de capacidad, la otra es la “lenta” que llega hasta el 100%. De esta manera, no hay ningún problema si dejas cargando el celular toda la noche.

2. Hay que dejarlo descargar por completo 

FALSO. Las baterías tienen ciclos de carga. Por ejemplo,un Iphone tiene 500 ciclos de carga hasta perder una parte de la capacidad de su batería. Por eso, lo mejor es no dejar descargar el celular por completo, sino que debemos cargarlo cuando se encuentre al 50% de batería. Por ejemplo, si el equipo tiene un 90% de batería  lo ponemos a cargar, sólo gastará 1/10 del ciclo, para llegar a la carga completa. De esta manera, sólo se hace una pequeña recarga, gastando una parte del ciclo, no el ciclo completo.

3. Las baterías grandes duran más

FALSO. El tamaño de la batería no es un determinante, hay otras características que influyen. El tamaño de la pantalla, la tecnología que se use, la resolución, el procesador, son algunos de los factores que influyen en el gasto de batería.

4. Cerrar aplicaciones ahorra batería

FALSO. Este es uno de los mitos más comunes, pero la realidad es que no contribuye a mejorar la duración de la batería. En algunos casos, cerrarlas y volverlas a abrir en poco tiempo puede implicar un mayor consumo. Lo recomendable es que las apps no sigan operando en segundo plano. Algunas de las que más consumen son Facebook, Google Maps, Instagram, Facebook Pages, Facebook Messenger y Snapchat.

5. No hay que usar cargadores de otras marcas

Esto depende del cargador. Hay cargadores de otras marcas que no perjudican la batería y son de buena calidad. Además los dispositivos actuales se adaptan al voltaje y la potencia suministrada. La recomendación es no comprar cargadores de mala calidad. Un buen tip es dudar de cargadores de precio muy inferior a los originales.