Cuatro detenidos y cocaína secuestrada en un “point” lindante a un prestigioso colegio
El operativo se registró el jueves a la noche en una de las casas lindantes, por la calle Catamarca, del Instituto Albert Einstein. Uno de los detenidos pertenecería a la familia de un histórico vendedor de drogas de la noche marplatense.
Un puesto de venta de drogas ubicado justo al lado de uno de los colegios más importantes de Mar del Plata fue descubierto en las últimas horas y en su interior la policía encontró una gran cantidad de cocaína.
Durante el procedimiento realizado por Policía Federal en un domicilio de Catamarca al 3600 además fueron detenidos cuatro hombres, uno de ellos sindicado como el responsable del lugar.
Es de destacar que el “point” allanado funcionaba de manera lindante con el Instituto Albert Einstein, considerado uno de los centros educativos de mayor prestigio en la ciudad de Mar del Plata.
La droga se vendía en ese mismo punto mediante diferentes métodos como era la “boca de expendio” o incluso por toma de pedidos para luego ser entregada a pocos metros de allí.
Los efectivos policiales encontraron 79 envoltorios con cocaína, marihuana fraccionada para su venta, así como también elementos utilizados para su procesamiento y comercialización, tales como sustancias de corte, elementos de estiramiento y balanzas de precisión. Para los investigadores, este hallazgo confirma “la magnitud de la red de narcotráfico desarticulada”.
Por otra parte, fuentes consultadas por LA CAPITAL destacaron que este “point” de droga, tenía una peligrosidad particular por la cercanía a espacios educativos sensibles, lo que ponía en riesgo la integridad y el bienestar de la comunidad escolar.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Favaro, con la participación de la Unidad Operativa de la Policía Federal y trascendió que uno de los detenidos pertenecería a la familia de un histórico vendedor de drogas de la zona y de la noche marplatense.