Cinco detenidos en diferentes robos de caños de gas y cables
Uno de los casos afectó al suministro de gas de 19 viviendas, en otro fueron arrestados dos hombres mientras se llevaban cables multifilamento de las alcantarilla y en el otro hecho dos jóvenes cortaban con hachas cables telefónicos.
Cinco hombres fueron detenidos en las últimas horas por diferentes robos de caños de gas, cables multifilamento y telefónicos que afectaron los servicios en distintos puntos de la ciudad.
El primero de los casos ocurrió el lunes a la noche en la zona de Constitución, donde un joven de 26 años violentó cabinas de gas para robar los caños de bronce.
Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría séptima fue hasta el lugar. Al llegar a Belisario Roldán y Concepción Arenal, los uniformados aprehendieron al delincuente, quien tenía en su poder 19 caños de bronce y había dejado sin suministro de gas esa cantidad de viviendas.
Según informaron fuentes oficiales, el aprehendido posee procesos previos por hurto, robo, encubrimiento y contravenciones. Personal de Camuzzi trabajó en el lugar para restablecer el servicio de gas.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven por el delito de “robo en grado de tentativa”.
El siguiente episodio ocurrió este martes a la madrugada en San Martín y Don Bosco. Allí, un llamado al 911 alertó a la policía que dos hombres se encontraban en el interior de una alcantarilla, por lo que personal de la comisaría cuarta fue hasta el lugar.
Al llegar, los policías detuvieron a dos hombres, de 40 y 41 años, quienes se encontraban cortando cables subterráneos en el interior de la alcantarilla y tenían en su poder siete tramos de cable multifilamento de 2 metros de largo cada uno, un malacate, una sierra, una tenaza y una linterna.
Los aprehendidos poseen procesos previos por robo y encubrimiento. Desde la Fiscalía de Flagrancia los imputaron por el delito de “robo en grado de tentativa” y ordenaron que se los trasladara a la Unidad Penal 44 de Batán.
El último de estos robos ocurrió esta madrugada en San Martín y Tierra del Fuego, donde dos jóvenes subieron a un poste y cortaron con un hacha y cuchillo los cables telefónicos.
Un vecino advirtió la situación y llamó al 911 para denunciar a la policía, por lo que personal de la Patrulla Municipal y de la comisaría cuarta fueron hasta la zona y aprehendieron a los dos delincuentes, de 21 y 30 años.
Al ser correctamente identificados, se constató que tenías “numerosos” procesos penales por diferentes delitos y contravenciones.
Desde la Fiscalía de Flagrancia los imputaron por el delito de “robo en grado de tentativa” y ordenaron que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
Lo más visto hoy
- 1Un hombre en situación de calle apuñaló a su novia frente al Parque San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mauro Icardi y la China Suárez ya están en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una mujer fue asesinada de un disparo y quedó detenido su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La temperatura empezó a bajar: cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Habrá cortes de tránsito en la costa por una prueba de atletismo « Diario La Capital de Mar del Plata