CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de agosto de 2019

CILSA entregó elementos ortopédicos a instituciones de Miramar

En el marco del programa “Extendiendo Fronteras” que comenzó durante 2012, las escuelas especiales de General Alvarado y dos centros de día recibieron donaciones para una mejor atención de todos aquellos que concurren a estas instituciones

MIRAMAR (Corresponsal).- En las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar, el  Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA), efectuó  con el acompañamiento del municipio de General Alvarado, la entrega de elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad de escasos recursos, en el marco del programa “Extendiendo Fronteras”.

De acuerdo a lo informado a LA CAPITAL, las entidades beneficiadas resultaron ser escuelas especiales Nº 501 y 503 de Miramar y la 502 situada en Nicanor Otamendi, además los centros de día “Las Tertulias” y “Puentes Amarillos”.

De esta manera, los concurrentes a dichos sitios educativos, de rehabilitación e inserción social tendrán la oportunidad de contar con mayores dispositivos que le permitan un mejor pasar en las distintas problemáticas que los afectan.

Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas cuyas familias no poseen los medios económicos para adquirirlos.

De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida y la interacción en su conjunto ya que tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.

Dicha Organización No Gubernamental que ya posee 53 años de vida, llevó a cabo esta acción solidaria, destinada a más de 36 personas con discapacidad y que no cuentan con recursos. Según comunicaron, fue extendida hacia otras comunas como Lobería y Benito Juárez.

“Extendiendo Fronteras”, se puso en marcha durante 2012 con el objetivo de otorgar elementos ortopédicos a personas que residen en localidades ubicadas hasta 300 kilómetros de la sede regional, y que debido a la distancia no pueden llegar en forma personal.
La inquietud que dio origen a esta cruzada reside fue que en sus ocho oficinas regionales CILSA recibe solicitudes de sillas de ruedas, muletas, bastones canadienses, trípodes, bastones verdes y blancos, y andadores.

En esta zona, además de recibir donaciones, se pretende que la comunidad involucrada participe cada vez más de talleres vivenciales y charlas de concientización que el equipo de CILSA lleva adelante sobre la temática discapacidad y derechos.