Cierre de temporada para varias obras de teatro independiente
Este miércoles.
"Como si la vida fuese un momento pacífico y estable".
“Guardianes de la Bristol”, la primera obra de teatro sobre Mar del Plata, culmina su temporada de verano este miércoles a las 21 en la sala La Bancaria, donde se presentó todo enero y febrero con funciones a sala llena.
La comedia escrita y dirigida por el periodista y actor Gonzalo Gobbi, interpretada por ocho actores y actrices en escena, fue recientemente declarada de “interés” por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon por su aporte a la cultura y a la identidad marplatense, en el marco del 150º aniversario de Mar del Plata.
“Guardianes de la Bristol” está construida desde la perspectiva de un humor 100% marplatense y con elementos del absurdo. Explora los rasgos y rituales más representativos, y homenajea a las voces, formas y costumbres más emblemáticas de Mar del Plata.
“Guardianes de la Bristol” fue incorporada por el Teatro Municipal Colón a la grilla de espectáculos para celebrar el mes del 150º aniversario de la fundación de Mar del Plata, donde tuvo ayer una exitosa presentación.
El elenco está compuesto por Carlos de Pratti, Nancy Lenzo, Agustín Aristegui, Germán Riera, Silvia Palombo, Pepe Haramboure, Fernando Lanchas y Cristina Caruso.
La producción propia de la obra, junto con el diseño de luces de Gena Balduzzi Urquijo y la edición de sonido a cargo de Mauro Carusso, y la participación especial del periodista Vicente “Cholo” Ciano.
“Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”
La propuesta unipersonal “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, se despide de la temporada este miércoles a las 21.30 en Cuatro Elementos. El espectáculo es interpretado por Melina Petriella y dirigido por Claudia Kricun y Dardo Dozo, con un fuerte condimento filosófico atravesado por el humor, humor que permite abordar una profundidad de pensamiento dentro de un personaje que desconocía poseerlo.
A partir del libro “Para qué sirve la filosofía” de Darío Sztajnszrajber, se construyó una dramaturgia teatral que genere la empatía necesaria para que tanto un espectador avezado en un pensamiento filosófico, como el más lejano a ese mundo, puedan sumergirse en el universo de una mujer que, simplemente, decide dejarse llevar por la magia de una noche que la traslada a pensamientos insospechados para ella.
“La trayectoria de las moscas”
“La trayectoria de las moscas”, con dramaturgia de Massimiliano Mena y Carla Areta termina su temporada con las funciones a las 22 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y mañana a las 21.30 en El Galpón de las Artes.
La puesta aborda las reflexiones existenciales de Alicia, que atravesada por los recuerdos, la soledad, las mentiras hechas verdad y la incertidumbre de la nada misma, espera que algo suceda atravesando recuerdos.
Conjuro Anómalo
Conjuro Anómalo de Merceditas Elordi cierra su temporada con la función de este miércoles a las 20 en Cuatro elementos.
A inicios del siglo XX, el Consejo Nacional de la Mujer en Argentina sesiona sobre la posibilidad de implementar el sufragio femenino en nuestro país. En esta situación tres mujeres destacadas de nuestra historia, Cecilia Grierson, Elvira López y Albina Van Praet de Sala, exponen sus motivaciones, pasiones, luchas y sentimientos. Una mirada sobre el origen del feminismo en la Argentina y la conquista de derechos hacia la igualdad de géneros.
Actúan Andrea Chulak, Poupèe Rognone y María Cecilia Zaninetti con dirección de Nora Colares y Merceditas Elordi.
“Pretencioso mal”
“Pretencioso mal”, un unipersonal de humor stand up culmina su ciclo de funciones este miércoles a las 21.30 en la sala Jorge Laureti del teatro Auditorium.
La puesta narra la historia de un hombre que viaja al año 2002, a Blockbuster. En ese mundo lleno de películas, conoce a una mujer de la que quedará enamorado. Mientras elabora intrincadas estrategias para acercarse, reflexiona de forma caótica sobre variados temas, como los miedos, la importancia del queso rallado, la felicidad, el barco pirata de los playmóbiles, las comedias románticas, y las ventajas de ser tuerto, entre otros.
El unipersonal cuenta con actuación y autoría de Alejandro Frenkel, la dirección de Martín Cittadino y música de Axel Otarola.
“El lamento de Deirdre”
“El lamento de Deirdre” (celta-irlandesa), propuesta de “Teatro Sensorial a Oscuras”, se presentará en su ultima función de temporada a las 21.30 en el Espacio Teatral El Telón, España 1839.
Con idea y dirección de Marcelo Altable, la obra cuenta con los cantantes Lucía Rodriguez y Belén Coniglio, el músico Miguel Iglesias y los actores técnicos Patricia Schiel, Catalina Altable, Rodrigo Sosa, Federico Altable.
“Teatro Sensorial a Oscuras” es una puesta en escena donde se escucha, se siente, se huele, se imagina, se emociona, se vive. Un avezado grupo de actores se mueven en la oscuridad, para que el espectador deje volar su imaginación y creatividad.