“Ciclogénesis” y doble alerta amarilla: se espera viento y lluvia para los próximos días
Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tanto para el domingo como para el lunes fueron emitidas dos “alertas amarillas” por lluvia y viento por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata y la zona.
El proceso, que comenzó hoy en una jornada gris, se denomina “ciclogénesis” y se genera debido a “un centro
de baja presión que se está formando en el norte del litoral y se desplazará hacia el sur y atravesará toda la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la oficina local del SMN.
En ese traslado, que se realizará entre el domingo y lunes, habrá episodios de lluvia y viento, que se intensificarán con el correr de las horas.
Precisamente por la creciente intensidad es que el SMN emitió dos alertas amarillas -las de menor intensidad- tanto por viento como por lluvia, cuya mayor presencia se dará el domingo.
Una vez que ese frente de baja presión llegue al sur, frente a las costas de Trelew y Comodoro Rivadavia, comenzará a “romperse el bloqueo y se desplazará hacia el este, lo que generará la típica sudestada”, añadieron desde el SMN.
Esas condiciones invadirán tanto al domingo como al lunes generando lluvias de diversa intensidad aunque la temperatura no descenderá demasiado, ya que se espera una mínima de 15° y una máxima de 20°
con un leve ascenso para el lunes.
Esta situación afectó y afectará a gran parte del país, especialmente al centro y norte e incluso en la zona de Mendoza se registrarán nevadas.

Lo más visto hoy
- 1Seis heridos al chocar una camioneta contra un auto en la Autovía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Norte contundente, River en el último suspiro y un gol de arquero de cabeza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan el rol de los policías de la comisaría cuarta en la fuga del preso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El asesinado este verano que cometió un conmocionante crimen hace 22 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo en la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata