Choque y vuelco en Monseñor Zabala y la ruta 2: dos mujeres heridas
El accidente ocurrió este martes a la noche, mientras se producía una fuerte tormenta en Mar del Plata. Ambas víctimas, de 28 y 30 años, fueron hospitalizadas pero la menor ya recibió el alta.
Dos mujeres de 28 y 30 años sufrieron heridas al chocar y volcar un automóvil este martes a la noche mientras se producía una fuerte tormenta en Mar del Plata.
El accidente se registró en Monseñor Zabala y la ruta 2, apróximadamente a las 21.30 de este martes, cuando por motivos que se investigan colisionaron un vehículo marca Ford Ka y una camioneta Ford F-100. Como consecuencia del impacto, el rodado de menor tamaño se despistó.
Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el Ford Ka era conducido por una mujer de 28 años, que era acompañada por otra de 30 y dos niñas de 5. Producto del choque y el vuelco del automóvil, las ocupantes adultas sufrieron heridas de distinta consideración y debieron ser trasladas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia del SAME: la más joven obtuvo el alta poco después, mientras que la mayor -que presentaba politraumatismos y escoriaciones- permanece internada.
En tanto, las menores fueron conducidas al Hospital Materno Infantil para que los médicos las examinaran y se constató allí que se encontraban en buen estado de salud.
Antes de eso, fue necesaria la intervención del personal policial de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona- y de bomberos del Grupo de Riesgos Especiales del cuartel Caisamar, que intervinieron para rescatar a las víctimas desde el interior del rodado. Por su parte, el conductor de la camioneta, de 55 años, salió ileso.
Conforme trascendió, a pesar de que la mecánica del hecho debe ser confirmada por los peritajes ordenados ahora, el choque ocurrió cuando el Ka se dirigía por Monseñor Zabala hacia Constitución y la F-100 lo hacía por Florisbelo Acosta. Debido al fuerte impacto, sumado a que la calzada se hallaba mojada por la lluvia, el automóvil se despistó y volcó.
En ese contexto investigativo, además de los uniformados se hicieron presentes en el lugar inspectores de tránsito del municipio, que le realizaron el test de alcoholemia al hombre, cuyo resultado dio negativo.
De todas formas, y de acuerdo a la información obtenida por este medio, ambos vehículos fueron secuestrados por falta de seguro, en el caso de la camioneta, y de constatación de documentación, en el del automóvil. Al finalizar el operativo, las actuaciones policiales fueron remitidas a la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien quedó a cargo de la investigación de la causa que se inició a posteriori y en el marco de la cual ordenó distintas medidas tendientes a determinar las responsabilidades de los conductores.