CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de noviembre de 2024

Chofer de una app forcejeó con tres asaltantes, fue apuñalado y logró atrapar a uno

Tiene 37 años y sufrió una herida de arma blanca en el antebrazo derecho. El delincuente que lo había asaltado quedó reducido hasta que llegó la policía, mientras que sus dos cómplices escaparon con dinero y documentación en el auto de la víctima. El hecho ocurrió en Solís y San Cayetano.

El chofer de una app de traslado de pasajeros fue asaltado este miércoles por tres delincuentes y al forcejear con ellos recibió una puñalada en el brazo, pero logró reducir a uno y retenerlo hasta que arribó la policía. Los otros dos, en tanto, escaparon en su auto, con dinero y documentación.

El hecho ocurrió en horas de la noche en la zona de Solís y San Cayetano, pero el viaje había comenzado en Ciudad de Bragado al 1200. Allí, los tres falsos clientes abordaron el vehículo marca Renault Symbol de color gris que conducía la víctima, de 37 años.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, cuando se producía el traslado contratado a la app Didi, los pasajeros revelaron sus verdaderas intenciones: asaltar al chofer y sustraerle su rodado y el resto de sus pertenencias. Sin embargo, el trabajador se resistió y la situación se tornó aún más violenta.

En ese marco, conforme señalaron fuentes consultadas a LA CAPITAL, uno de los delincuentes extrajo un arma blanca y atacó al hombre. Mientras se producía un forcejeo, la víctima sufrió entonces un corte en el antebrazo derecho, pero descendió del automóvil y le propinó un golpe de puño al ladrón que iba sentado como acompañante en el asiento delantero del automóvil, para luego reducirlo.

Por su parte, uno de los otros dos tomó el volante del rodado y junto al tercero se dieron a la fuga a toda velocidad. Además del vehículo, se llevaron dinero y documentación del chofer.

 

loaga 2

Minutos más tarde, y tras recibir un llamado al Servicio de Emergencias 911 en el que se denunciaba lo sucedido, arribó al lugar la policía, que detuvo al delincuente que permanecía retenido. Conforme trascendió, tiene 18 años y fue trasladado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán por orden del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quien tras recibir la notificación del hecho ocurrido inició una causa penal caratulada “Robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma blanca”.

En ese contexto, los efectivos de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona- secuestraron un teléfono celular que ahora será peritado. Mientras tanto, desde la fuerza adelantaron que realizan las averiguaciones de rigor tendientes a continuar la investigación y detener a los dos prófugos.

Como consecuencia de la lesión sufrida en el brazo, el chofer fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que ingresó pasadas las 23 y en donde los médicos le realizaron las curaciones pertinentes.