CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de julio de 2016

Chocó un micro que trasladaba jugadores de Sporting contra un camión

Fue en la ruta 226, entre Balcarce y Tandil. El colectivo trasladaba a jugadores de las divisiones Menores de 15 y Menores de 17 y sus padres. No se registraron heridos.

BALCARCE (Corresponsal).- Un micro de la empresa El Rápido que trasladaba a jugadores y padres del Club Sporting de Mar del Plata embistió hoy desde atrás a un camión con acoplado cuando éste intentaba ingresar a un campo. Por el siniestro vial no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

El incidente se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana de hoy en el kilómetro 77 de la ruta nacional 226, justo enfrente a la cantera Yaraví.

Un camión Iveco con acoplado, al mando de Gustavo De Marco (51), se dirigía en sentido a Tandil cuando al llegar al kilómetro 77 aminoró la marcha para ingresar hacia la izquierda a un campo donde debía cargar soja.

En ese momento, un micro de la empresa El Rápido – guiado por Sebastián Fraiese (42) – que lo hacía en el mismo sentido lo embistió en la parte trasera del chasis y quedó levemente incrustado en la caja del pesado rodado.

Por suerte, el pesado rodado se encontraba descargado y eso produjo que el impacto fuera de menor violencia. Es más, si hubiera trasladado el cereal seguramente los granos se hubieran introducido en la cabina del micro.

Balcarce-Sporting1

El chofer del micro le expresó a LA CAPITAL en el lugar del accidente que comenzó la bajada de la loma y en plena recta se encontró con el camión prácticamente parado en el medio de la ruta. “Además de pisar el freno intenté seguir la trayectoria del camión para tratar de reducir al máximo posible el impacto”, apuntó.

Por su parte, el chofer del camión, oriundo de la provincia de Córdoba, expresó que “cuando estaba doblando vi por el espejo retrovisor que se acercaba el micro y luego ya sentí el golpe en la parte de atrás”.

Una de las familias que se trasladaba en el micro mencionó que la mayoría sintió directamente el impacto porque fue todo muy rápido y que por suerte nadie resultó herido.

Se trata de un contingente del Club Sporting que se dirigía con las divisiones Menores de 15 y Menores de 17 para disputar una nueva fecha frente a Club Deportivo Aucas de la ciudad serrana.