Chilano presenta su nueva novela, “Ningún otro cielo”
El escritor marplatense Sebastián Chilano presentará su nueva novela, titulada “Ningún otro cielo” (Letra Sudaca Ediciones), el próximo sábado 8 de julio a las 20.30 en el espacio Las mareas del Hotel Dodó (Güemes 3041). Mauro De Angelis y Bernabé Tolosa charlarán con el autor.
“Ningún otro cielo” arranca con el Flaco y Elías, quienes toman cerveza en una casa de La Caleta cuando ven llegar un vehículo del que descienden varios hombres. Los hombres traen un muerto para que El Flaco practique su ritual de suturas, agujas, incisiones y vinagre, un ritual de salvación y delincuencia.
Este es el principio de una historia que se construye a partir del cruce de mundos: el de los adultos y el de los adolescentes, el de los hombres y el de las mujeres, el de la vida privada y el de la vida en comunidad, el de los vivos y el de los muertos. En realidad, como Sebastián Chilano ha sabido mostrar a lo largo de su obra, cada personaje es un mundo, y cuando estos se aproximan demasiado, colisionan. Y el mar, otra vez, aparece con su susurro constante, pero no cumple la función de un paisaje, por el contrario: es un personaje central, incluso un dios, que
puede dar oportunidades o arrebatarlas. Ningún otro cielo repasa esas zonas de dolor y violencia a la vez que indaga en la soledad y la muerte: las obsesiones del hombre.
Chilano ya publicó Riña de gallos (2010), Las reglas de Burroughs (2012), Tan lejos que es mentira (Letra Sudaca, 2013), Méndez (2014) y En tres noches la eternidad (2015), entre otras.
Lo más visto hoy
- 1Video: así fue el choque que volvió a tener como víctima a Thiago Joel Franco « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió el periodista Néstor Espósito « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La palabra del padre de de Thiago Joel: “Gracias a Dios está bien” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno disolvió otros cinco fondos fiduciarios por mal uso de recursos, falta de controles y resultados « Diario La Capital de Mar del Plata